Giancarlo González multado por superar límite de alcohol al conducir

El seleccionado patrio recibió una multa de 500 euros. Foto: Steban Castro.

El defensor central costarricense del Palermo, Giancarlo González, fue detenido por las autoridades de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol. A pesar de que es la primera vez que este futbolista tico se ve envuelto en esta situación, ya fue castigado.

El “Pipo” recibió una multa económica de 500 euros (cerca de 290 mil colones) por este incidente. Además, a González le quitaron la licencia de conducir por un mes, según lo estipulado en la ley italiana. Sin embargo, el tico también recibió el respaldo y confianza de su club.

El zaguero, quien se mostró muy apenado, estuvo en una actividad con varios amigos, y cuando viajaba de regreso a su casa fue detenido por manejar a alta velocidad en su vehículo BMW X4 a eso de las 2:00 a.m.

Asimismo, al tico se le aplicó el examen de alcoholemia para determinar la concentración de alcohol en la sangre, y marcó 0.54, sobrepasando por 0.04 lo permitido en Italia. Evidentemente la cifra es mayor, pero tampoco por mucho.

Inactivo. Por otra parte, González se encuentra fuera de las canchas durante algunos días, pues está recuperándose de una lesión en su pierna derecha. Incluso, el tico había salido de otra lesión semanas atrás.

De la misma manera, el “Pipo” fue expulsado en el último partido por una falta en los últimos minutos. Por eso, está cumpliendo la sanción de un juego por ver la cartulina roja.

Futuro. Según el medio italiano Mediagol, el destino del costarricense estaría nuevamente en otro club. El Bologna, también de Italia, parece estar muy interesando en contar con sus servicios la próxima campaña.

Aunque todavía falta para el mercado de traspasos, González sí cambiaría de equipo puesto que su intención siempre fue cambiar de aires. Inclusive la última vez estuvo en negociaciones con varios clubes de otro países europeos.

Related posts