Giacone quiere una Liga al 100%

José Giacone conversó con los medios este jueves. Foto: Prensa LDA
José Giacone conversó con los medios este jueves. Foto: Prensa LDA

El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, José Giacone, quiere un equipo que arranque el torneo de invierno en máximas condiciones; así lo dejo ver en conferencia de prensa luego de afirmar que el grupo de trabajo apenas lleva un 40% de preparación.

“Yo aspiro a que lleguemos al 100% al campeonato, vamos a tener 22 días y alrededor de 35 a 40 sesiones de trabajo, seria ambicioso decir eso pero yo aspiro a eso porque dado el formato del torneo, tenemos que apuntar a estar bien desde el primer partido y empezar a sumar de a tres”, comentó Giacone.

Alajuelense se prepara para enfrentarse nuevamente a Carmelita, en un partido amistoso que se realizará mañana. El técnico ve este fogueo como una forma de probar distintas tácticas a las que ya utilizó en el compromiso de la semana pasada.

Según Giacone, el rival es el mismo, porque ellos buscan equipos con los que se van a enfrentar después de la jornada 6 en la fase regular, pues no ve lógico foguearse ante Limón y Santos por ser sus primeros partidos del campeonato, pero sí confirmó que varios equipos se negaron a jugar un amistoso.

Giacone también afirmó que la pretemporada no es una competencia, luego de que Paulo Cesar Wanchope, Gerente deportivo de Saprissa, declarara que la cantidad de partidos de pretemporada no son importantes para el rendimiento del equipo en el torneo.

“Yo pienso que es importante tener buenos partidos, es muy importante, porque es la medida que te da para saber dónde uno está parado (…), yo pienso que en la Liga tenemos un programa de partidos amistosos que nos va a dar esa posibilidad (…), estoy de acuerdo en que no es una competencia, el fruto de la pretemporada se va a ver en el torneo”, explicó el técnico.

Jonathan McDonald, en una imagen de mayo 2015, cuando era goleador del torneo. Foto: Rubén Murillo, Archivo

La novela de McDonald

El tema de McDonald sigue dando vueltas, Giacone al ser cuestionado sobre el futbolista dijo tratarlo igual que a cualquier otro jugador y que la situación de Jonathan era como la de una novela.

“Él está entrenando con el equipo, simple y sencillamente, si aparece una buena oferta se va a ir y si no veremos que decide la junta directiva”, afirmó Giacone.

Hasta el momento no hay ninguna propuesta seria sobre el jugador y todo parece indicar que se va a mantener en la Liga. El técnico ya ha afirmado varias veces que lo quiere en el equipo o por lo menos quiere un delantero con sus cualidades.

Alajuela cuenta con 4 delanteros, incluyendo a McDonald. El cuerpo técnico pretende una mayor competencia en la línea de ataque, pues para ellos todos son aptos para el puesto.

“Me parece que tenemos que estar claros en que debe haber una competencia sana entre ellos y el tema es que ellos sepan moverse y que no contrasten, que tengan las mismas características”, relató Giacone.

La Liga se estará enfrentando a Carmelita el próximo sábado y el miércoles 29 de junio presentará a su plantilla en un amistoso contra Belén.

Exit mobile version