Gerson Torres: “Vengo al América para ganarme un puesto en el primer equipo”

16295571 1704372642922214 651782307 n
Gerson Torres será el octavo tico en el América. Foto: Gerson Torres

El joven futbolista costarricense Gerson Torres, se mostró muy ilusionado con su nueva etapa como legionario, tras estampar su firma con el Club América de México.

Aunque Torres jugará con el equipo sub-20 de dicha escuadra azteca, el jugador entrenará con el equipo A que dirige Ricardo La Volpe. Además, el tico podría ser utilizado con el primer equipo en cualquier momento.

Torres fue cedido a préstamo durante un año con opción a compra por el Club Sport Herediano, y ahora será el octavo jugador costarricense que pasa por las filas de esta importante institución mexicana.

El volante ofensivo nacional dejó claro su objetivo en esta primera experiencia internacional: “Vengo al América para ganarme un puesto en el primer equipo”.

Este extremo izquierdo, quien se proyecta como la mayor promesa costarricense por sus 19 años, tiene varios días de estar trabajando en las instalaciones del club. Además, Torres tuvo que adaptarse a la altitud que hay en el Distrito Federal.

Inclusive, Torres ya logró debutar con la Selección Nacional Mayor en la Copa Centroamericana 2017, sin embargo, regresó a Costa Rica antes del final para concretar su incorporación a la escuadra americanista.

Torres respondió a las consultas de la prensa en su llegada a este país norteamericano, y reveló que estuvo muy sorprendido por el interés en sus servicios.

“Causó mucho impacto porque hace algunos años que un jugador de Costa Rica no estaba en el fútbol mexicano y ahora me queda demostrar a mí para abrir la puerta a más compatriotas”, declaró a Mediotiempo.

A pesar de su corta edad, Torres espera hacer un buen trabajo para demostrar sus condiciones, y dar el salto al balompié europeo, donde cumpliría el sueño de todo futbolista tico.

Exit mobile version