Generaleños remontan en casa a Belén

inal MPZ-BelenAunque los tuvieron contra las cuerdas en la primera parte, el Municipal Pérez Zeledón ocupó de solo dos cabezazos para conseguir otra victoria en el campeonato al ganarle dos por uno a Belén FC y acercarse a los puestos de clasificación.

Desde los primeros minutos los locales buscaron abrir el candado de Jussef Delgado desde fuera del área o los tiros de esquina pero el meta se los negaba. José Garro, Luis Stewart Pérez y Cristian Yeladian comandaron el ataque pezeteño.

Al minuto siete el belemita Carlos Acosta le quitó el gol a José Garro cuando esta salió bien del fuera de juego, se la cambio al guardameta Delgado y a unos metros de la línea de gol Acosta le quitó el grito de alegría a los locales.

“Si no las hace, las ve hacer.”, esta frase tan típica en nuestro campeonato otra vez salió a flote en los minutos de reposición de la primera parte, cuando José Daniel Varela en las cercanías de la media luna visualizó que el guardameta Luis Diego Sequeira estaba mal ubicado y tiró el balón en las cercanías del palo derecho para abrir la cuenta.

En el segundo tiempo dio efecto el gol de Varela en los generaleños y cambiaron de mentalidad, buscaron más el balón, crearon varias oportunidades de peligro y en conjunto a la magia de varios jugadores fue realidad.

Un viejo conocido de los locales les dio el primer grito de felicidad al minuto 54, el colombiano Camilo Aguirre salió de la marca de varios defensores belemitas y cabeceó para igualar el marcador.

En muchos partidos da su cuota goleadora, pero cuando no lo hace saca de la manga asistencias de goles cruciales y hoy no fue la excepción; Luis Stewart Pérez sacó un centro al minuto 78 para que Josué Mitchell cabeceara y lograra colocarla al ángulo izquierdo imposible para Delgado al sellar otra victoria en el certamen.

Ahora los del Valle de El General ascienden a la quinta posición con 16 puntos, pero por un gol de diferencia el Santos de Guápiles lo saca de los puestos de clasificación ya que esta en el cuarto puesto.

Exit mobile version