Selecciones Nacionales

Gareca descartado, Fedefutbol recurriría a otro candidato

El "tigre" le habría cerrado la puerta a "la Sele". Foto: futbolizados.com
El “tigre” le habría cerrado la puerta a “la Sele”. Foto: futbolizados.com

En declaraciones a TyC Sports de Argentina, el virtual técnico de “la Sele” habría señalado que descartaba a Costa Rica por no sentirse preparado para un proyecto a largo plazo.

TyC Sports señaló en su nota que el estratega aspira a un plan de trabajo renovable anualmente, lo que indica que “el tigre” estaría buscando una opción con algún club y que de momento, el plan de la Selección mayor de Costa Rica quedaría descartado.

El técnico argentino visitó el país hace unas semanas y en esa ocasión señaló su conformidad con las instalaciones deportivas y el talento nacional, sin embargo, al parecer, algo no cuadró en la perspectiva del entrenador y el tema ha quedado a la deriva.

Tras su virtual salida, la Fedefutbol deberá buscar más opciones y quizás barajar los nombres que ya se habían vislumbrado con anterioridad para el puesto.

El presidente de la Comisión de selecciones nacionales, Adrián Gutiérrez, lamentó la situación, pero expresó que era una posibilidad que eso se diera, por lo que ahora seguirán con el proceso de escogencia.

“No se tomará ningún acuerdo en lo que resta del año. Había una terna final y retomaremos las negociaciones en enero, hay que hacer las cosas bien y con calma”, manifestó Gutiérrez a través de un comunicado de prensa liberado por la Fedefutbol la tarde de este sábado.

Surge nuevamente la figura de Miguel Angel Russo, quien semanas atrás renunció a la dirección técnica del Club Rosario Central de Argentina y se encuentra desempleado, mientras que también se barajarían los nombres del grupo previo a Gareca: Edgardo Bauza, quien dirigirá al San Lorenzo de Almagro en el Mundial de Clubes de Marruecos que inicia esta semana y Claudio Vivas, actual técnico de la Selección sub-20 de Chile.

También, el extécnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, ha externado en las últimas semanas su visión sobre la salida de Jorge Luis Pinto y su llegada a “la H”, y analizándolo un poco, podría haber algún interés por parte del estratega colombiano, sin embargo, no hay nada confirmado en cuanto al tema.

La Federación ha indicado que su visión es a largo plazo, y tras la llegada de Marcelo Herrera a la comisión de selecciones, el camino de la escuela sudamericana ha quedado abierto para la mayor. Pese a ello, algunas fuentes también han mostrado apoyo por el nacional Oscar Ramírez para el cargo, aun y cuando “el machillo” tiene contrato con los rojinegros por un año más. También podría colarse en ese “plan B” Hernán Medford, quién fuera cesado hace unos días por la selección hondureña, debido a los malos resultados.

El panorama es confuso en este momento, solo quedará esperar humo blanco respecto al tema, que inicialmente se había señalado se definiría en los primeros días del 2015.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button