DestacadoDeportivo SaprissaLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT

¡Ganó Saprissa! Sí… Así como lo leen

Luego de una pesadilla de 60 días, los morados por fin volvieron a sonreír tras por fin conseguir la victoria, en esta ocasión por 1-2 a Limón

Después de la tormenta, llega la calma. Una frase con alto grado de motivación para quien sufrió el embate de la misma. Y resulta hasta esperanzadora en cierto modo. Pues en eso se resumen estos dos meses del Deportivo Saprissa, quien volvió al triunfo, sí, así como lo está leyendo, volvió al triunfo… y de visitante, para darle mayor ensalce al resultado.

Tuvo enfrente a un conjunto de Limón FC quien buscó cómo poder despertar tras un inicio, irónicamente tormentoso. Basta con ver los primeros cinco minutos de partido donde los morados consiguieron sus dos anotaciones.

La primera al minuto 3 por medio de Daniel Colindres quien tras un centro de Ricardo Blanco, que remató cruzado Michael Barrantes, éste le quedó a Jimmy Marín que trató de darle con el taco, pero quien pudo introducirla a la red de Esteban Alvarado fue el mundialista de Rusia 2018.

Dos minutos después. Una pérdida de balón caribeño en salida, horror letal, le quedó a Jimmy Marín quien disparó a marco, y, otro horror letal, Esteban Alvarado no pudo ni tan siquiera poder rechazar el esférico para que los morados, luego de 11 partidos, consiguieran marcar más de un gol en un mismo encuentro. Inicio prometedor.

El encuentro se equilibró debido a que los limonenses se acomodaron mejor en el feudo guapileño donde se efectuó este cotejo, y tuvieron su oportunidad dorada de descontar al minuto 42 cuando John Vizcaíno recibió una carga durísima e innecesaria de Esteban Espíndola y el central Steven Madrigal pitó penal. El mismo Vizcaíno puso el 1-2 del partido.

Screenshot 20210421 200657
John Vizcaíno puso en serios aprietos al Saprissa. Tanto así que la jugada del penal y el gol vino de sus pies. Pese a ello, los caribeños no pudieron igualar el marcador y salieron de Pococí con la derrota. Foto: Prensa Limón FC.

En la parte complementaria, el Saprissa estuvo buscando el tercer gol con ganas y ahínco, y estuvo cerca en un par de oportunidades cuando al minuto 46, y al 52’ Michael Barrantes en un globo que por poco entra al marco de Alvarado, pero pegó en el horizontal.

Luego el partido decayó en opciones, mas no en entrega. Ambos equipos lucharon para intentar buscar el gol, pero en eso que trataron de llegar a él, Madrigal pitó el final del juego.

Un pitazo que fue como si el alma del Saprissa volviera a su cuerpo. Tras dos meses, 11 partidos, tres humillaciones, tanto deportivas como administrativas, un cambio de timón, y con el estigma de ser el peor de la historia, llegó ese momento balsámico que tanto ocupaba el equipo, y que trajo calma en medio de una tormenta que parecía no tener fin.

Y sí, nada más como para confirmarles que están leyendo bien: Es verdad, por fin ganó Saprissa.

Síntesis del juego

1 Limón Fútbol Club: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kadeem Cole, Luis Pérez, Roy Smith, Kareem McLean, Marvin Esquivel, Alexander Espinoza, Kevin Cunningham (Minor Escoe al 75’), John Vizcaíno (Andrey Francis al 67’) y Carlos Villegas (Darril Araya al 68’). DT: Daniel Casas.

2 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Esteban Espíndola, David Guzmán, Ricardo Blanco, Jordy Evans, Luis José Hernández (Jeiner Ballestero al 84’), Michael Barrantes (Jonathan Martínez al 58’), Mariano Torres (Jedwin Lester al 58’), Walter Cortés (Aubrey David al 68’), Jimmy Marín y Daniel Colindres (Yostin Tellería al 84’). DT: Marco Herrera.

Goles:

0:1 Daniel Colindres al 3’

0:2 Jimmy Marín al 5’

1:2 John Vizcaíno de penal al 44’

Amonestados:

LIM: John Vizcaíno (15’), Roy Smith (30’) y Marvin Esquivel (77’)

SAP: Jordy Evans (15’), Daniel Colindres (31’), Walter Cortés (35’), Michael Barrantes (44’), Luis José Hernández (63’), David Guzmán (80’), Ricardo Blanco (80’) y Jeiner Ballestero (87’)

Cuarteto Arbitral:

Central: Steven Madrigal

Asistente 1: Mauricio Córdoba

Asistente 2: Alejandro Fernández

Cuarto: Danny Lobo

Motivo: Fecha 19 Clausura 2021.

Estadio: Ébal Rodríguez Aguilar, Guáplies, Pococí.

Fecha y Hora: Miércoles 21 de abril del 2021. 3pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button