Gamboa ve en la Copa América la oportunidad para un mejor futuro

Esperanza. Gamboa desea llegar pronto a un equipo donde tenga más regularidad. Foto: Rubén Murillo
Esperanza. Gamboa desea llegar pronto a un equipo donde tenga más regularidad. Foto: Rubén Murillo

La realidad es cruda. Lo que parecía un avance en su carrera se convirtió en una tortura y eso lo sabe bien el defensa Cristian Gamboa, que con su equipo el West Bromwich Albion jugó lo mínimo.

Sin embargo, el futbolista que estará en la Copa América, confía tomar ritmo de juego y que sea una puerta a otros clubes para que se fijen en él y poder llegar a un club donde pueda tener la regularidad deseada.

La Selección me ha dado la oportunidad de jugar cuando no he podido hacerlo en mi club y el buen rendimiento ha ido de la mano. Creo que todos queremos dejar una buena impresión, este torneo es una vitrina”.

Gamboa confiesa que viene en buenas condiciones, pero que ha pedido ayuda a los entrenadores de la Federación Costarricense de Fútbol para hacer trabajos extra.

Físicamente estoy bien. Trabajo de más para venir a la Sele. Siempre hago trabajos extra para superar y trabajar de más para seguir demostrando”.

Con su poca participación en la Premier League, el carrilero es consciente de que la competencia dentro del equipo es más complicada, más cuando del otro lado está un José Andrés Salvatierra, quien tuvo mucha regularidad con Liga Deportiva Alajuelense en el último semestre.

Por otra parte, el oriundo de la ciudad de Liberia manifestó que el equipo costarricense tiene lo suficiente para hacer una buena presentación gracias a la unión de grupo. La meta: clasificar en la primera fase.

Hay ventaja de trabajar con un grupo donde la mayoría se conoce, hay juventud y experiencia para llegar lo más lejos en el torneo”.

La primera prueba de peso para él y el resto de seleccionados será el próximo 27 de mayo, cuando Costa Rica juegue ante Venezuela en el Estadio Nacional.

Exit mobile version