DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Gales y Suiza no se hacen daño y reparten puntos en el cierre del grupo A

En el cierre de la jornada #1 en el grupo A de la Eurocopa 2020 las selecciones de Gales y Suiza dividieron honores tras empatar 1×1 en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán.

Los suizos llegan a esta Eurocopa quedando en primer lugar en su grupo de clasificación para dicho torneo con 17 puntos superando a su más cercano perseguidor Dinamarca con 16 puntos.

Por su parte los galeses encaran la competición con la vara más que alta si tomamos en cuenta la participación de Gareth Bale y compañía en la pasada Eurocopa cuando llegaron a semifinales para ser eliminados posteriormente por el futuro campeón del torneo, Portugal.

La primera parte fue de un claro ida y vuelta en los primeros minutos del encuentro, aunque con el pasar de los mismos se fue pintando con la camiseta suiza. Al minuto 14 llegó la primera ocasión clara de peligro cuando con un centro por el costado izquierdo por parte del extremo del Manchester United Daniel James es rematado de cabeza por Moore que el arquero Sommer desvía a una mano.

Ante tal acoso los suizos también hicieron lo suyo cuando a los 20´ minutos un centro sacado por Xherdan Shaqiri es rematado de tacón por Fabian Schar que el arquero Ward logra atajar con su pierna izquierda.

A partir de esa jugada la selección de Suiza fue la clara dominadora de los primeros 45 minutos reglamentarios. Al minuto 27´ Seferovic recibe de espaldas el esférico y tras una media vuelta su disparo se va muy desviado del arco galés.

En la última jugada de la primera parte un gran pase a profundidad para Embolo es controlado por gran forma por el jugador del Borussia Monchengladbach que filtra para Seferovic el cual no espera el servicio y su remate se va desviado.

20210612 092309
Los suizos pudieron llevarse la victoria, pero un gol anulado por el VAR les impidió obtener los primeros tres puntos del torneo. Foto: Prensa UEFA para

Para la etapa complementaria el guion tuvo un giro inesperado y en una jugada con dos ocasiones de peligro en menos de 1 minuto fue aprovechada por los suizos. 48´ minutos del encuentro y Breel Embolo tras un gran pase en profundidad remata de manera fuerte de pierna derecha pero el arquero Ward desvía a una mano para mandar al tiro de esquina que es cobrado por Shaqiri y el mismo Embolo protagonista en la jugada anterior aprovecha el centro del extremo suizo al área chica para nada más mover su cabeza con dirección al marco contrario y poner a ganar a los dirigidos por Vladimir Petkovic.

Después del gol los suizos bajaron sus niveles y jugaron el resto del compromiso a tratar de cuidar la ventaja, sin embargo, en el futbol a veces el cuidar mucho un resultado puede terminar siendo muy peligroso.

Cuando Gales parecía no mostrar nada en el compromiso llegó un tiro de esquina al minuto 73´ sacado en corto y tras un centro al segundo palo llega Kieffer Moore para rematar de manera cruzada al segundo palo y nivelar todo en Bakú, Azerbaiyán.

Luego del empate ambos equipos buscaron crear ocasiones para romper las tablas en el marcador y al minuto 84´ Mario Gavranovic quien tenía segundos en el terreno del juego aprovecha un centro de cabeza por parte del anotador del tanto suizo Breel Embolo para rematar de pierna derecha, pero tras unos minutos de revisión el Video Assistant Referee (VAR) el tanto fue anulado por el árbitro central el francés Clément Turpin por un fuera de juego de Gavranovic.

De esta forma suizos y galeses dividen honores en el primer juego de la Eurocopa 2020 para ambas escuadras. Gales enfrentará este próximo miércoles a las 10:00 de la mañana a Turquía mientras que Suiza se verá las caras con la líder del grupo Italia el mismo miércoles a la 1:00 de la tarde.

Alineaciones

Gales: #13 Danny Ward, #14 Connor Roberts, #22 Chris Mepham, #6 Joe Rondon, #4 Ben Davies, #7 Joe Allen, #16 Joe Morrel, #10 Aaron Ramsey (#15 Ethan Ampadu), #20 Daniel James ( #19 David Brooks), #13 Kieffer Moore, #11 Gareth Bale.

Suiza: #1 Yann Sommer, #2 Kevin Mbabu, #4 Nico Elvedi, #5 Emmanuel Akanji, #7 Breel Embolo, #8 Remo Freuler, #9 Haris Seferovic (#19 Mario Gavranovic), #10 Granit Xhaka, #13 Ricardo Rodríguez, #22 Fabian Schar, #23 Xherdan Shaqiri (#6 Denis Zakaria).

Amonestados: Fabian Schar (30´), Kieffer More (47´), Kevin Mbabu (63´).

Eurocopa 2020 Fase de Grupos Jornada #1 Grupo A

Estadio: Olímpico de Bakú (Azerbaiyán)

Hora Local: 15:00

Árbitro: Clément Turpin

Goles:

0-1 Breel Embolo de cabeza (49´)

1-1 Kieffer More de cabeza (73’)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa UEFA

 

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button