fbpx
Liga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

Gabas: “Un orgullo que el país me haya apoyado”

Pablo Gabas, ícono manuudo, agradeció el apoyo que la afición le ha dado. Foto: Archivo
Pablo Gabas, ícono manuudo, agradeció el apoyo que la afición le ha dado. Foto: Archivo

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Antonio Gabas, agradeció todos los mensajes de apoyo providentes de jugadores que militan en otros equipos y seguidores de las diferentes aficiones del fútbol nacional. Asimismo, el volante manudo explicó que todavía está esperando que la rodilla se desinflame para someterse a la operación y, posteriormente, determinar el tiempo de rehabilitación.

Gabas afrontará el momento más difícil en su carrera deportiva, pues a sus 34 años nunca había sufrido una lesión tan fuerte. Sin embargo, el rojinegro se mostró muy feliz por los mensajes de jugadores como Adolfo Machado (capitán morado), Óscar Esteban Granados (líder florense), Néstor Monge, entre otros deportistas.

Además, el mediocampista erizo recibió múltiples comentarios de apoyo y motivación por parte de aficionados liguistas, pero también de seguidores de equipos como Herediano y Saprissa. “Es una emoción y un orgullo que el país se haya volcado en apoyarme. Es por la buena relación que he tenido en el país y con todas las aficiones; hay un aprecio”, declaró Gabas en conferencia de prensa.

El volante comentó que el respeto de las personas se lo ha ganado con acciones importantes, y espera seguir retribuyendo a la población con obras sociales. “El compromiso mío ahora es devolverle un poco de ese cariño a la sociedad costarricense, lo he venido haciendo por medio de cualquier actividad social que trate de personas que pasen momentos difíciles, yo me he caracterizado por estar cerca de ellos”, manifestó.

En cuanto su lesión, la cual sufrió en su rodilla derecha durante el partido entre Liberia y Alajuelense, Gabas se someterá a una artroscopia exploratoria, debido a la posibilidad de una ruptura de ligamento cruzado o una lesión de meniscos en la rodilla.

El capitán manudo dijo que aún no hay fecha definida ni tiempo establecido para la recuperación. “Muy positivo, esperando la operación. La rodilla no ha desinflamado del todo entonces estamos viendo si puede ser mañana o el viernes”, acotó.

Gabas añadió: “Con todas las ansias de poder ver cómo está la rodilla ya en su total magnitud y ver el tiempo de recuperación. Después de eso, volver a trabajar para retomar la fuerza, movimientos y toda esa parte que la fisioterapia se va encargando”.

Redactó Camilo Hernández para Futbol Costa Rica

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: