Gabas se despidió en algarabía

Pablo Antonio Gabas jugó 399 juegos en primera, marcó 67 goles, se coronó 5 veces con los manudos. Foto: Rubén Murillo

Una hermosa fiesta rojinegra se vivió este mediodía en Alajuela, con motivo del adiós oficial del volante Pablo Antonio Gabas. 

Calor, un llenazo espectacular y muchas ‘leyendas’ fueron partícipes de un juego que inició entre bromas pero que derivó en una poesía de buen futbol y recuerdos rojinegros, cortesía de los amigos de Pablo y del plantel de primera división del Alajuelense.

La salida al campo del ‘eterno capitán’, vestido de blanco y en compañía de legendarios en la titular como Froilán Ledezma, Pablo Izaguirre, Christian Oviedo, Jerry Palacios, Marcelo Sarvas, Harold Wallace,  Luis Marín, Carlos Castro y Javier Delgado fue la despedida ideal para el hombre que siempre mandaba saludos a los ‘amigos de Santa Bárbara’, club donde inició en el país y que en 399 juegos en primera división dejó plasmado su espíritu, inolvidable y cálido para propios y rivales.

Gabas pudo anotar pronto después del pitazo inicial del personaje ‘Doña Merry’ que jugó de árbitra durante diez minutos hasta la llegada del central oficial Marvin Amores. Una falta de Jake Beckford en el área chica sobre el capitán sirvió para el primer tanto, de penal y la ventaja de los amigos. Ya más en serio y sin las interrupciones de comediantes locales como Maikol Yordan o Juan Vainas y Chibolo, los 22 actores se dedicaron a brindar espectáculo durante 35 minutos más. Gabas sin embargo, jugó hasta la media hora con sus amigos para salir en la segunda parte con los colores que siempre vistió.

Froilán Ledezma recibió el cariño de la afición en una tarde brillante. Foto: Rubén Murillo

El segundo tanto cayó en piernas de Jonathan McDonald, al 38′, que significó el empate, venciendo a Alfonso Quesada, dejando así la pizarra en empate al medio tiempo. Poco después los amigos de Pablo marcarían en dos ocasiones, una en piernas de Carlos ‘Zorro’ Hernández y la otra en piernas del ‘Cachorro’ Ledezma para la ventaja de 1-3. Antes del descanso Daniel Villegas descontó para los rojinegros con un buen remate imposible para Alfonso Quesada.

La segunda mitad vivió el ingreso, por última ocasión con la rojinegra, del ‘eterno capitán’, Pablo Gabas. Sería al 53′ cuando el ‘argen-tico’ marcaría el gol más bonito del juego, un remate de fuera del área para el empate 3-3 de los manudos. Los amigos retomaron ánimos y metieron el acelerador con un tanto de Fabrizio Ronchetti, sin embargo Jonathan Moya, siguiendo con su racha goleadora marcó el empate a cuatro.

Joshua Santana, jugador del equipo de fútbol de amputados de Alajuela puso el tanto definitivo de la emotiva despedida, que concluyó con una invasión de aficionados liderada por la barra local y que permitió a Pablo dar una vuelta a la grama, por última vez, en la tierra donde se coronó campeón cinco veces y en la que su legado será imborrable.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.