Futbol Femenino regresa esta noche a la acción

Moravia y Arenal son dos de las principales contendientes al título. Las moravianas regresan a la acción hoy y las areneras el domingo. Foto: Archivo
Moravia y Arenal son dos de las principales contendientes al título. Las moravianas regresan a la acción hoy y las areneras el domingo. Foto: Archivo

Cinco juegos componen la jornada 15 de la Liga de Fútbol Femenino que regresa este viernes después de casi un mes de inactividad, luego de la gira de la Selección Nacional Femenina y de los Juegos Deportivos Nacionales, el ‘futfem’ se tomo un descanso, pero ahora vuelve con todo.

Con el juego entre AD Moravia y el CS Herediano Femenino la acción arranca esta noche. Las Moravianas buscarán ratificar su buen paso ante un cuadro florense que se aferra a la lucha por no caer al último puesto. La acción será en el Coyella, a patir de las ocho de la noche y en TV se verá en TDMás.

Para el domingo cuatro juegos cerrarán la jornada. Tres a las 11:00 y uno a la 1:00 serán los que llenen de acción los campos femeninos.

Saprissa sigue siendo contendiente al título, pero el trabajo disciplinado de Moravia sigue haciendo diferencia en el torneo. Foto: Archivo

En el Complejo Arenal, las locales FF Arenal Coronado recibe al Saprissa FF. El juego más brillante de la fecha con dos equipos en franca disputa por los primeros lugares servirán de magnífico almuerzo futbolístico al mediodía, en transmisión del Sinart Canal 13. En Guápiles, el Ebal Rodríguez se llenará de fútbol con el choque entre las locales, Pococí, recibiendo al Juventud Pérez Zeledón, en encuentro que promete una intensa lucha entre dos cuadros de mitad de tabla que aspiran a más en la Liga. Mientras tanto, en Cartago, las locales buscarán salir bien libradas ante el competitivo equipo de UCEM Alajuela, que lucha por los primeros puestos. Para cerrar la fecha, el equipo de Escazú, Dimas, será local ante el Municipal Liberia Femenino, un gran final para una jornada prometedora, a la 1:00pm del domingo.

Decisiones

Pese a que semanas atrás la junta directiva y los equipos habían tomado una decisión de solo jugar una fase de torneo, la desición se revirtió y ahora se jugará el Apertura y el Clausura por separado, habrá un descendido tal y como sucedió el torneo anterior y los formatos de descenso y campeonato se mantendrían, según comunicó la dirigencia de la Union Femenina de Futbol nacional(UNIFFUT).

La fase de grupo actual se cerraría a finales de agosto, concretamente el 28, y definirá cuatro clasificadas que disputarán semifinales a ida y vuelta y una final, también a visita recíproca, todas en Setiembre.

Exit mobile version