Francisco Calvo: “Un día uno es villano y otro es el héroe”

Calvo salió escoltado por Víctor Núñez el sábado, en un gesto que evoca algo de 'fair play'.  Foto: Steban Castro
Calvo salió escoltado por Víctor Núñez el sábado, en un gesto que evoca algo de ‘fair play’. Foto: Steban Castro

Luego de la derrota del Deportivo Sarprissa 2-1 ante el Club Sport Herediano, Francisco Calvo, quien vio la cartulina roja, fue señalado por muchos como uno de los principales culpables de la derrota que le quitó el liderato a los morados. Sin embargo, el jugador tibaseño no brindó declaraciones luego de este ‘Clásico del Buen Fútbol’.

Eso sí, el zaguero rompió silencio esta mañana en el aeropuerto, donde el conjunto morado partió hacia Estados Unidos para enfrentar el partido de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el Portland Timbers. Calvo habló de la derrota ante los florenses, su expulsión y el siguiente encuentro.

A pesar de que era un partido por orgullo, los saprissistas dejaron ir el liderato del Torneo de Invierno 2016. “Nos duele evidentemente, perdimos ante un gran rival como lo es Herediano. Tuvimos un momento crítico en el partido y Herediano lo aprovechó bien, pero hay que cambiar el chip rápido”, declaró Calvo.

El defensor central también dejó a su equipo con 10, tras ser expulsado por dar un ligero golpe a Yosimar Arias en una jugada innecesaria y malintencionada. “Me dejó experiencia, un momento que no estuve enojado ni nada… me equivoque tengo que aceptarlo. Ahora levantar cabeza, mi familia y el grupo está conmigo”, manifestó.

Calvo agregó: “De los errores siempre se aprende, no me considero un jugador tan agresivo, pero fue una equivocación que tuve y costó un resultado; le pongo el pecho a las balas”.

Asimismo, el defensa morado tampoco considera que haya sido el culpable del resultado, pero reconoce que en este deporte así son las cosas. “Se me puede catalogar como villano, pero así es esto. Un día uno es villano y otro es el héroe, espero que Dios me de la recompensa pronto”, explicó.

Calvo quiere dejar atrás ese incidente y ahora se enfoca en marcar diferencia en Concachampions para clasificar a los cuartos de final, donde una victoria o empate les bastaría a la escuadra tica. “Ahora tenemos otra final ante Portland. Nosotros vamos a seguir instrucciones, sabemos que tenemos dos resultados con los cuales podemos clasificarnos entonces vamos hacer inteligentes”, dijo.

Exit mobile version