ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Francia sobrevivió el hervidero húngaro

Los campeones del mundo salieron con vida del Puskas Arena al empatar 1-1 ante Hungría

Un campeón gana donde sea, o al menos sale vivo de ambientes hostiles. Y Francia ejemplificó esa afirmación al sacar un punto de un Puskas Arena en Budapest con una temperatura de más de 31°C y con el aforo repleto de húngaros que no dejaron de apoyar a su selección en ningún momento y que transformaron el estadio capitalino en un total hervidero.

El juego tuvo a Francia como protagonista desde el primer tercio con parte de “Le Trident” en acción. Antoine Griezmann tuvo la primera ocasión de gol al minuto 14 con un remate que tapó el arquero Peter Gulacsi, la jugada fue sancionada con fuera de juego por cierto, pero pese al calor, Francia avisaba.

Más tarde al minuto 17, los campeones buscaban situaciones de peligro por la izquierda ya que los húngaros tuvieron bloqueado por completo a Benjamin Pavard. Lucas Digne mandó un centro para la cabeza de Kylian Mbappe pero pasó cerca del marco de Gulacsi.

Los galos tuvieron otra más en el 31’ con la intervención en pleno de “Le Trident”, con Griezmann mandando el esférico a Mbappe que de taco la tocó para que de seguido Karim Benzema rematara, pero de muy deficiente forma, saliendo desviado.

Con estas oportunidades desaprovechadas, se activó esa legendaria frase del fútbol de “si no los haces, los verás hacer” y en el tiempo de descuento de la primera mitad, una jugada colectiva de tres pases, le cayó la pelota a Attila Fiola, que agarró mal parado a Benjamin Pavard, le robó la espalda, corrió por la izquierda, y como si se tratara del mismísimo Rey de los Hunos, llegó al área y remató con potencia, venciendo al último capitán campeón planetario Hugo Lloris para dar la sorpresa momentánea en la Euro.

El complemento mantuvo la misma tónica. Los campeones del planeta encimando a Hungría que estuvo resisitiendo los embates galos. Al 59’ Ousmane Dembélé tomó el balón y remató, pero el disparo pegó en el vertical izquierdo de Gulacsi, dando el “spoiler” de lo que pasaría.

Screenshot 20210619 092802
Antoine Griezmann llegó a siete goles en Eurocopas, empató al legendario Alan Shearer en la tercera plaza histórica y están por debajo de Cristiano Ronaldo con once y su compatriota Michel Platini con nueve. Foto: Prensa UEFA.

Eso se hizo efectivo en el minuto 66 con una jugada de balón parada favorable para Hungría. Lloris se dejó el balón y mandó una pelota larga teledirigida a Kylian Mbappe que jaló marcas, hizo amagues y tiró a portería, Willi Orban despejó muy mal y le quedó a Antoine Griezmann que con potente disparo empató el cotejo.

Francia quiso remontar, y estuvo cerca en el 81’ cuando Kylian Mbappe tomó el esférico y por la izquierda sacó un furibundo remate que repelió de gran forma Peter Gulacsi.

Al cierre del partido, Francia tuvo una más con Raphael Varane que mandó un cabezazo que pasó muy cerca de la portería del arquero Gulacsi. Tras la jugada, el central Michael Oliver acabó con el juego que tuvo uno de los ambientes más calientes y emocionantes de toda la Euro.

Síntesis del juego

1 Hungría: Peter Gulacsi, Willi Orban, Attila Szalai, Endre Botka, Adam Nagy, Andras Schafer (Tamas Cseri al 75’), Laszlo Kleinheisler (Gergo Lovrencsics al 84’), Attila Fiola, Loic Nego, Rolland Sallai y Adam Szalai (Nemanja Nikolics al 25’). DT: Marco Rossi.

1 Francia: Hugo Lloris, Presnel Kimpembe, Raphael Varane, Lucas Digne, Benjamin Pavard, N´Golo Kanté, Paul Pogba (Corentin Tolisso al 76’), Adrien Rabiot (Ousmane Dembélé al 57’ (Thomas Lemar al 87’)), Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Karim Benzema (Olivier Giroud al 76’). DT: Didier Deschamps.

Goles:

1:0 Attila Fiola al 45+2’

1:1 Antoine Griezmann al 66’

Amonestados:

HUN: Endre Botka (52’)

FRA: Benjamin Pavard (10’)

Árbitro Central: Michael Oliver (ENG)

Motivo: Fecha 2 Grupo F Eurocopa 2020.

Estadio: Puskas Arena, Budapest, Hungría.

Fecha y Hora: Sábado 19 de junio 2021, 7am hora tica

Foto: Prensa UEFA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button