Francia quiere mantener su corona

Los galos jugarán la gran final de la Copa del Mundo contra Argentina

La vigente campeona del mundo contra la sorpresa de Catar 2022, el espectáculo estaría asegurado en el duelo entre Francia y Marruecos, donde solo una de estas dos grandes selecciones llegaría a la final del 18 de diciembre.

Fiel a su juego vertiginoso desde el pitazo inicial, les bleus iniciaron con el pie derecho en cinco minutos, gran habilitación de Raphael Varane para Antoine Griezmann, el cual le dio el balón a Kylian Mbappé que no lo pensó dos veces y sacó el remate, pero este terminó impactando en un defensor marroquí, llegándole la acción a Theo Hernández que con una volea mandó el esférico al fondo de las redes.

Los dirigidos por Hoalid Regragui se vieron sorprendidos al tanto tempranero de su rival, más no bajarían los brazos porque reaccionaría en ocho minutos, buen disparo de media distancia de Azzedine Ounahi que con dificultad despejó el guardameta Hugo Lloris lejos de su arco.

Después del gol de Hernández los franceses perdieron la posesión, comenzando a mandar en el compromiso los africanos, pese a ello los de Didier Deschamps generarían peligro en ocasiones puntuales en el área de Marruecos, como al 16, trazo largo de Ibrahima Konaté que le llegó a Olivier Giroud, el cual se quedó mano a mano con Yassine Bounou y el atacante francés por poco gana este duelo ya que el disparo se estrelló en el travesaño.

Una de las más claras para los Leones de Atlas llegó al 44 en un córner que no logró despejar bien la zaga francesa, llegándole a Jawad El Yamiq, el cual sacó una espectacular chilena, pero Hugo Lloris con una gran estirada evitó el empate antes del descanso.

Los leones de Atlas intentaron por diversas vías pero no lograron empatar el partido. Foto: FIFA.


En los últimos 45 minutos, Marruecos continuó buscando el tanto de la igualdad, pero la gran labor defensiva de los galos y la falta de contundencia de los delanteros no permitía que llegara la anotación del cuadro africano.

Una realidad diferente fue para los vigentes campeones mundiales que al verse superados por su rival solo necesitó una chance para sentenciar el encuentro. Al 79, gran conducción en ataque de Youssouf Fofana que continuó Marcus Thuram y este le dio la acción a Kylian Mbappé, el cual se quitó a varios rivales de encima para sacar un disparo que desvío un jugador marroquí, esto fue aprovechado por Randal Kolo Muani, definiendo con tranquilidad marcando el segundo y definitivo del cotejo.

Síntesis del partido

Alineaciones

Francia: 1-Hugo Lloris, 22-Theo Hernández, 24-Ibrahima Konaté, 4-Raphael Varane, 5-Jules Koundé, 8-Aurélien Tchouaméni, 13- Youssouf Fofana, 7-Antoine Griezmann, 11-Ousmane Dembélé (12-Randal Kolo Muani), 10-Kylian Mbappé, 9-Olivier Giroud (26-Marcus Thuram). DT: Didier Deschamps.

Marruecos: 1-Yassine Bounou, 2-Achraf Hakimi, 20-Achraf Dari, 18-Jawad El Yamiq, 6-Romain Saiss(15-Selim Amallah (16-Ez Abdé)), 3-Noussair Mazraoui (25-Yahia Attiyat), 8-Azzedine Ounahi, 4-Sofyan Amrabat, 7-Hakim Ziyech, 17-Sofiane Boufal (14-Zakaria Aboukhlal), 19-Youssef En-Nesyri (9-Abderrazak Hamdallah). DT: Hoalid Regragui.

Amonestados:

MAR: Sofiane Boufal 27’

Goles:

FRA 1-0 MAR Theo Hernández 5’
FRA 2-0 MAR Randal Kolo Muani 79’

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Semifinal

Estadio: Al Bayt, Al Khor, Catar.

Árbitro: César Ramos (México).

Fecha y hora: Miércoles 14 de diciembre de 2022, 1 p.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA

Exit mobile version