Francia eliminó a Nigeria en el epílogo

El Estadio Nacional de Brasilia se llenó de un dramático y entretenido en el que los goles quedaron para el Cierre. Nigeria y Francia disputaron un encuentro emocionante, en el que les Bleus llevaron la ventaja en ofensiva y debido a ello, el arquero Vincent Enyeama tuvo una heroica participación.

Nigeria tocaría la puerta en ofensiva temprano en el juego, con buenas llegadas de Odemwidgie, Emenike y Musa pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Francia también la tuvo a través de Giroud, Pogba y Debuchy, mientras que Benzemá no pudo conectar de manera directa, para terminar al medio tiempo con empate sin goles y una ligera ventaja en posesión de Nigeria.

La segunda mitad traería más emociones. Matuidi vería la primera tarjeta tras una falta sobre Onazi y luego Emenike lo intentaría pero su tiro saldría desviado.

El ingreso de Griezmann por Giroud aportaría en ofensiva para los galos al cierre pero primero, Odemwidgie estuvo cerca del primero tras una oportuna salvada de Lloris.

Benzemá no había podido brillar debido a la gran defensiva y el esfuerzo del arquero Enyeama, pero en los últimos 15 de juego su aporte empezó a crecer, con 4 llegadas que apuraron al buen arquero de las Águilas.

Al 79′ y luego de un cobro de tiro de esquina que despejó el arquero, el balón quedó en piernas de Pogba que no falló y abombó las redes para el primero del juego.

Nigeria se cayó en ofensiva al cierre y ya no producía lo mismo. Cerca del final, un balón filtrado al área recibió un toque ligero de Griezmann y luego, con el desvío de Yobo el balón libró a Enyeama y se incrustó en el arco. Caería el segundo y con él el pitazo final.

Los galos esperan al ganador entre Alemania y Argelia en cuartos de final, instancia a la que llegan por sexta vez en la historia y jugarán el 4 de julio.

Exit mobile version