Francia elimina a Corea y clasifica a la fiesta grande

En un juego muy parejo Les Bleus se impusieron por la mínima ante los Tigres de Asia

Francia se convirtió en el último equipo en lograr su clasificación a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 tras vencer 1-0 a Corea del Sur en la finalización del grupo C. Esther Mbakem marcó la solitaria anotación y clasificó a Les Bleus a una nueva fase de eliminación mundialista.

Corea del Sur arrinconó a Francia durante los primeros quince minutos con un juego ordenado y efectivo que neutralizó cualquier embate de las galas. Las faltas comenzaron a hacerse presentes, y el juego friccionado se hizo protagonista poco a poco. La intensidad del juego disminuyó y se volvió poco atractivo.

Manssita Traoré despertaría al equipo galo, con un remate de larga distancia que la guardameta Kim logró atajar de gran forma al minuto 25. Francia tuvo algunos ataques que no fructificaron y el juego volvió a caer en un bache, hasta que nuevamente anunció el peligro con un remate que se estrelló en el paral izquierdo. Corea respondió en la última jugada del primer tiempo, con un remate a bocajarro que la arquera Sieber logró repeler de gran manera.

La segunda parte continuó con una tónica muy similar, ambos equipos intentaban romper el empate, pero las arqueras y las zonas defensivas respondieron de gran manera. El cero a cero comenzó a hacerse cada vez más grande, y ninguno de los equipos se veía con la iniciativa o creatividad para desatar el partido.

Tendría que aparecer Esther Mbakem quién cerró un centro con un gran cabezazo tras un contragolpe mortal de las galas, y puso el 1-0 definitivo al minuto 74. Con este resultado, Francia finaliza como segundo de grupo con 6 puntos en tres juegos, mientras que Corea del Sur queda eliminado con 3 puntos en tres juegos.

Alineaciones

Corea del Sur: 18- Kim Kyeong-hee, 2- Hyeon-Jin Bin, 5- Soo-In Lee, 20- Ha-Yeon Mun, 16- Da-In Han, 12- Se-Ran Lee, 8- Eun-Ju Kim (7- Myeong-Jin Kim), 14- Ye-Bin Bae (4- Min-Ji Kim), 17- Yu-Kyoung Jeon (11- Eun-Young Lee), 13- Da-young Go (9- Yu-Na Go), 10- Ga-Ram Chun. DT: In-Sun Hwang.

Francia: 1- Marie Sieber, 2- Célina Ould, 4- Alice Sombath, 15- Thiniba Samoura, 18- Jade Le Guilly, 8- Laurina Fazer, 20- Mégane Hoeltzel (5—Kysha Sylla), 19- Manssita Traoré, 10- Magnaba Folquet (17- Océane Hurtre), 11- Vicki Becho, 9- Hawa Sangaré (7- Esther Mbakem). DT: Sonia Haziraj.

Amonestadas: Esther Mbakem (87’)

Fase de grupos – Grupo C – Fecha 3

Sub 20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio Nacional, San José, Costa Rica

Árbitra central: Vincenta Amedome (togolesa)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Esther Mbakem (74’)

Foto: FIFA.com

Exit mobile version