Fracaso masculino en Veracruz

Francisco Rodríguez conduce el balón con la marca de tres venezolanos. Foto: Fedefutbol
Francisco Rodríguez conduce el balón con la marca de tres venezolanos. Foto: Fedefutbol

Costa Rica y Venezuela protagonizaron la noche de este viernes su segundo juego en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe llevado a cabo en la deplorable cancha del Estadio Luis Pirata Fuente.

Un encuentro de poquísimas emociones que prácticamente quedaron para el segundo tiempo. La juvenil costarricense fue víctima de su propia poca generación de ideas, cero creatividad en el ataque y una defensiva que apenas sostuvo las múltiples llegadas de la vinotinto, que vistió de blanco.

El ingreso de James Hudson en la segunda mitad fue el factor para que los nacionales repuntaran pronto en el juego, sin embargo el balde de agua fría para la juvenil caería al 56′, cuando Ponce aprovechó la inseguridad defensiva nacional y vacunó el arco de Jara para el único tanto del encuentro, por la vía del penal.

La Sele apretó clavijas y tuvo para empatar en varias ocasiones. Primero al 71′ con remate cruzado, luego al 74′ con la más clara del encuentro a través de Arguedas, quien con apuro estrelló el balón en el horizontal. Chávez tambien tuvo para empatar, sin embargo se la perdió al 80′ y más tarde Francisco Rodríguez al 86′ estuvo cerquísima en una jugada que parecía penal.

Sin embargo el partido, que tendía a un empate sin goles se quedaría sin más movimientos en el marcador. Así, la Selección Juvenil fracasa en sus posibilidades de avanzar en la competición regional y por primera vez desde 1950, la juvenil no verá medalla en juegos Centroamericanos.

La nacional jugará por el honor ante la “débil” Haití, que ocupa el último lugar del grupo en partido que se espera menos complicado para esta limitada selección, que suma uno más a su historial y deja un lunar en el brillante año del futbol costarricense.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.