FPD suspende acción para el fin de semana

El juego de Limón ante Cartaginés es uno de los suspendidos de la fecha. Foto: Aaron Calderón, archivo

El consejo director de la Unafut decidió la suspensión y reprogramación de la jornada 13 del FPD del fin de Semana por motivo de la Emergencia Nacional por la tormenta tropical Nate, que se encuentra en el noreste del país y que ha afectado prácticamente a todo el territorio Nacional.

“El Consejo Director de Unafut acuerda suspender la Jornada No. 13 del Campeonato Banco Popular Apertura 2017 completa, la cual se reprograma para el miércoles 11 de octubre 2017 a las 20.00 horas en caso de contar con licencia para realizar partidos nocturnos, caso contrario a las 15.00 horas”, cita el acuerdo del Consejo Director.

Por tanto, los partidos de este sábado y domingo se moverán para la próxima semana, con opción a moverse de acuerdo a la necesidad.

Recordemos que este fin de semana se jugaban partidos en tres zonas de riesgo por la actual situación, el juego Grecia – Guadalupe, el partido de Limón ante Cartaginés y el encuentro de A.D. Santos ante Alajuelense, la Zona de Grecia ha presentado problemas desde hace unas semanas, mientras que por precaución los juegos en la zona caribe, podrían enfrentar complicaciones si hubiese derrumbes en la ruta 32.

Además, el requerimiento de apoyo en las distintas zonas de riesgo en el país, no permitirá la presencia de la Fuerza Pública en las sedes de los encuentros del torneo, por lo que los protocolos de seguridad serían afectados.

Así las cosas, la fecha se acomodará para el próximo 11 de octubre, en espera de que la situación climática mejore.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.