Florenses y morados dejaron el marcador en cero

El domino de los morados imperó en el primer tiempo, hasta que Herediano mejoró su planteamiento. Foto: Steban Castro
El domino de los morados imperó en el primer tiempo, hasta que Herediano mejoró su planteamiento. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano igualó cero a cero ante el Deportivo Saprissa en el primer juego de la jornada 15 de la Primera División en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Durante los primeros minutos se mostró un juego al toque, el que dominó en primera instancia fue los morados ante la zaga herediana, pero poco a poco se fue metiendo más intensidad los locales. Se asomaban al arco Juan Bustos Golobio y David Guzmán, pero desaprovecharon las oportunidades

Los aficionados heredianos no olvidan y le siguen reprochando su traslado al conjunto tibaseño, ya que en todo momento en el que Francisco Calvo tocó el balón llegaban las ofensas. Se empezó a desmoronar los visitantes cuando al 9′ sale lesionado Deyver Vega, quien estaba haciendo una gran labor, lo cual empezó a bajar la intensidad y ahí fue cuando los florenses tomaron la batuta del juego.

Estuvo cerca de abrirse el marcador al 19′, cuando Keven Alemán ingresó en el área, pero una falta morada hizo que se desequilibrara y al final Andrés Imperiale logra despejar. Elías Aguilar empezaba a generar su juego y se hacía presente en el marco defendido por Danny Carvajal, en la última jugada las desaprovechaba.

Al 25′ Ariel Rodríguez aprovechó un despeje erróneo de Keyner Brown y remató hacia el lado izquierdo de Leonel Moreira, el delantero tuvo la opción de abrirla hacia la banda derecha con Bolaños, pero su decisión no fue así. Vuelve los tibaseños 6 minutos después, luego de una escapada de Daniel Colindres, pero al final la quiso hacer individual.

Una primera parte de ida y vuelta, en donde ambos conjuntos mostraban grandes opciones para lograr abrir el marcador, con una gran disputa en el medio campo. El segundo tiempo tuvo un solo dueño en la cancha sintética: El equipo herediano.

En una gran jugada colectiva, José Sánchez al 47′ se animó a rematar, pero salíó desviado. Poco a poco los heredianos mantenían dominio. Al 65’ y con un error en la zaga morada, Randall Azofeifa disparó desde fuera del área al marco de Carvajal, pero directo a las graderías.

Las lesiones volvían a aparecen en los dirigidos de Douglas Sequeira, ya que en un trabonazo David Guzmán salió lesionado y luego Adolfo Machado se quedó sin uña y tuvieron que anestesiar para que siguiera jugando. Por su lado en los dirigidos de Odir Jacques con los cambios se volvían  más agresivos.

En los últimos 10 minutos del final fueron  los locales, reflejando las grandes bajas sensibles que tiene los morados, al 83′ Dave Myrie se hizo presente en el arco morado, sin embargo la presencia de Carvajal fue fundamental y en el cierre Kenny Cunningham se escapó por el sector izquierdo, se quitó dos marcas y remató hacia el vertical izquierdo morado, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Un empate 0 a 0, que le da un ensayo a ambos equipos de cara a los encuentros de mitad de semana en la Liga de Campeones de la Concacaf ante León y Santos Laguna en México. Herediano necesita sacar la victoria, mientras que Saprissa con solo un empate pasa a la siguiente ronda.

Exit mobile version