Florenses y manudos arrancan primer sprint final por título

En 180 minutos veremos si hay campeón o final

La Liga Deportiva Alajuelense inicia esta noche la posible última lucha por consagrarse campeón del Torneo de Apertura 2019 mientras que su rival de turno, el Club Sport Herediano, luchará por alargar la serie final a dos juegos más; pero los tiempos han cambiado, los equipos comenzaron su pelea en la mesa desde hace días y en La Previa le explicamos los detalles previos a este cotejo.

El primero que logró su pase a esta instancia fue el cuadro manudo al derrotar por 3-0 a San Carlos en el marcador global, le siguió “El Team” que sacó de manera agónica y sorpresiva al Saprissa desde la tanda de penales.

Al jugar sábado, Alajuelense presentó de primero su petición de jugar sábado en horas de la noche, pero se le vino una tormenta ya que la organización de Teletón pegó el grito al cielo porque la hora solicitada coincide con su actividad y se generó la polémica en redes sociales.

Un día después, el cuadro florense publicó en redes sociales que jugarían jueves a las 8:00 p.m., esto generó un choque de horarios por la diferencia de tiempo que debe haber entre un partido y otro, por consecuencia Unafut aplicó el artículo 84 del Reglamento de Competición dicta lo siguiente:

“La programación entre un partido y otro debe realizarse con al menos cuarenta y ocho horas para el caso de partidos correspondientes a las Fases Regular y de Semifinal del Campeonato Nacional. Para la etapa de Finales y Gran Final se deben programar los juegos respetando un intervalo de setenta y dos horas entre un partido y otro.”

Al final cómo ningún equipo se puso de acuerdo, Unafut determinó que el partido de ida se realizará en pocas horas en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y el de vuelta el domingo a las 3:00 p.m. en el Alejandro Morera Soto, una lucha que adelantó que las instituciones van más allá del terreno de juego para lograr sus aspiraciones, sea coronarse en el caso de los manudos o de extender la serie a otros 180 minutos para los florenses.

Volviendo al aspecto futbolístico, Alajuelense viene como el gran líder de la tabla de posiciones, que dominó el torneo y cedió pocos puntos conforme pasaron las fechas. Por su parte los Rojiamarillos vienen de sobrevivir a un rally de cinco juegos y un cambio de técnico que enderezó su camino por ingresar en la fiesta grande del torneo.

La sed del título 30 tienen ansiosos a los dirigidos por Andrés Carevic, que no reportar futbolistas lesionados, en cambio los de José Giacone presentan las ausencias de Keyner Brown y Christian Reyes por sanción.

No se pierda todos los detalles de esta serie final por las redes sociales y www.www.futbol.cr

Exit mobile version