Florenses superaron presión académica

Los defensas florenses tuvieron trabajo extra, ni que lo diga Keyner Brown. Foto: Adrian Escalante
Los defensas florenses tuvieron trabajo extra, ni que lo diga Keyner Brown. Foto: Adrian Escalante

Un partido muy reñido, de ida y vuelta fue lo mostrado en la noche del martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando el Club Sport Herediano de menos a más derrotaron 2 a 1 ante la Universidad de Costa Rica, en un encuentro celebrado a las 8 de la noche.

La presión la tuvieron los locales, quienes vieron un buen planteamiento de los universitarios, intentando llegar al arco rival. Fruto de esto vino la primera anotación del partido. Al minuto 11 llegó un balón aéreo y con una complicidad entre la defensa y el arquero, Josué Martínez logró servirla a Pablo Herrera, quien solamente tuvo que empujar el balón hacia el fondo del arco.

A partir de esto los florenses se vieron en la obligación de irse al ataque y lo lograron. El trabajo colectivo realizado por Johan Condega, Jonathan Hansen y Yosimar Arias empezaron a generar en el medio campo. Remates iban y van hacia el arco defendido por Aaron Cruz, sin embargo pasaban muy arriba o desviada o simplemente controlada por la zaga de Alma Mater.

Para la segunda parte, las instrucciones de Odir Jacques fueron claras. “Hay que buscar más ofensiva” y así fue. Al 52′ Johan Condega se escapó por el sector izquierdo y levantó el balón hacia el área, en donde Jonathan Hansen cabeceó y venció a Aaron Cruz.

Por poco los universitarios volvieron al partido, luego de que llegó un remate que pegó en el poste defendido por Leonel Moreira. Los dirigidos de Guilherme Farinha no se dejaban y buscaban algo más, pero poco a poco fue superado por los rojiamarillos. El cambio de fichas en el cuadro local dio frutos, cuando al 85′ llegó un servicio por la izquierda, cuando Johan Condega remató de forma rastrera y el esférico le pegó a José Mena, llegando a meter el balón en su propia meta.

Un partido muy entretenido y de ida y vuelta fue lo mostrado en el reducto herediano, lo cual puede ser un gran parámetro de que el campeonato local ya empieza a generar emociones, competencia y disputa en los diferentes reductos.

Exit mobile version