Florenses retienen liderato en equilibrado duelo ante Saprissa

Heredia y Saprissa dividieron honores. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano todavía conserva el liderato del Torneo de Verano 2017, pese a empatar por la mínima ante el Deportivo Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la octava fecha del certamen.

En una noche fría, pasada por agua que originó el retraso del encuentro 15 minutos y una cancha rápida-resbalosa, los punteros del torneo se midieron con sus mejores jugadores por un mismo objetivo al igual que un golpe de autoridad.

Este “Clásico del Buen Fútbol” estuvo interesante y muy equilibrado durante los 90 minutos por la lucha de la punta, aunque los rojiamarillos lograron rescatar el empate con una anotación de Luis Ángel Landín.

Precisamente, los morados llegaron con una propuesta táctica inteligente, cerrando espacios y asegurándose de manejar con tranquilidad el balón para evitar errores frente a un conjunto local que aunque generó más ocasiones de peligro no tuvo profundidad.

Los dirigidos por Carlos Watson manejaron los aprietos en zona defensiva, y alcanzaron golpear primero antes del descanso, con un gran gol de Luis Stewart Pérez derivado de una combinación elegante dentro del área.

En la etapa complementaria se cambió la dinámica del compromiso por la urgencia del campeón nacional que no podía dejar escapar puntos y cederle la cima al conjunto saprissita. Igualmente las variantes ayudaron a dar un aire nuevo al engranaje.

A pesar de que siempre hubo paridad en las acciones, los comandados por Hernán Medford hilvanaron una jugada que el mexicano Landin supo aprovechar para igualar el marcador y volver a motivar a los espectadores.

Los últimos minutos se llenaron de emoción y ataques, sin embargo, ambos clubes no permitieron más goles y dividieron honores en un enfrentamiento digno que al final deja a los florenses aún en la cima.

Related posts