Florenses recuperan liderato con trabajada victoria ante Carmelita

Insistencia rojiamarilla derribó bloque verdolaga. Foto: Aaron Calderón

El Club Sport Herediano logró imponerse 2 goles por 0 ante la Asociación Deportiva Carmelita por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2017, y con esto también recuperó el liderato del certamen, aún con un partido restante.

Los florenses volvieron a defender el estadio Eladio Rosabal Cordero frente a una escuadra verdolaga que no resistió, pese a que intentó ejercer un bloque defensivo fuerte para conseguir al menos un empate en la casa del campeón nacional.

Los heredianos siempre manejaron la iniciativa del compromiso e hilvanaron oportunidades de peligro, aunque en el primer tiempo las opciones fueron menores por el orden táctico que plasmó Guilherme Farinha en su equipo.

Ante el rígido bloque que hacía el club visitante, el conjunto florense tuvo que aumentar la intensidad en la etapa complementaria por la necesidad de abrir el marcador para calmar la impaciencia de la afición en las tribunas.

Al minuto 69 se derrumbaron las aspiraciones carmelas, pues luego de múltiples ataques desperdiciados que preocupaban a Hernán Medford, Esteban Marín cometió un error al defender de cabeza y se dio un autogol.

Con esta ventaja parcial, Heredia continuó atacando con más tranquilidad y ocho minutos después, José Guillermo Ortiz aprovechó una buena ubicación para liquidar el duelo con potente remate dentro del área.

El esfuerzo y la insistencia rojiamarrilla al final pudo vencer el denso bloque carmelo y con esta victoria el “Team” vuelve a la cima del campeonato mientras prepara el juego reprogamado ante Santos de Guápiles.

Related posts