Florenses mantienen tradición de vencer al Saprissa en Heredia

Los golearon 4-1 y ahora son lideres del torneo

Foto: Prensa CSH

Cuentan los expertos del campeonato nacional cuando el Deportivo Saprissa se enfrenta a Limón Fútbol Club en el Caribe, en su paso por el Zurquí van perdiendo 1-0, pues ahora se agregó otra leyenda, los morados cuando van por La Valencia camino al juego contra Herediano van perdiendo y este domingo se volvió realidad cuando cayeron goleados por 4-1.

Durante los primeros diez minutos la alta intensidad estuvo a la orden de los equipos, por los locales Yendrick Ruiz dio varios destellos un remate por arriba del travesaño y les siguió Marvin Angulo a los pocos segundos. 

Al 10’ la balanza se inclinó en beneficio de la escuadra florense, por medio de Nextaly Rodríguez en un contrataque por el costado izquierdo por Keyder Bernald, agrupó a todos los defensores morados, levantó la cabeza, observó a su compañero correr por el centro, se la pasó, el upaleño encaró a Cruz y le remató en medio de las piernas para abrir el marcador.

La respuesta de los saprissistas llegó ocho minutos después por el barveño Manfred Ugalde, nunca le perdió la vista al balón desde que Ricardo Blanco la centró a Luis Hernández hasta que David Ramírez le rematara a Esteban Alvarado, el guardameta rechazó el esférico y el joven morado disparó de seguido para empatar los cartones.

Como es de costumbre en este partido, la polémica en el arbitraje salió a relucir, específicamente al minuto 36 en un tiro de esquina del Team, Ariel Soto toca a Aarón Cruz, este no controló la bola y pasó la línea de gol, pero el central Allen Quirós anuló la anotación por una falta sobre el portero tibaseño.

Para la segunda parte Herediano puso toda su carne al asador, al 51’ Keysher Fuller realizó un saque de banda por el costado izquierdo, se la pasó a Yendrick Ruiz que con le pechó habilitó a Nextaly Rodríguez, pese que tenia la marca de dos rivales, se las ingenió para rematar y aumentar la diferencia en el marcador. 

A los dirigidos por “Paté” se les vino la noche cinco minutos después por la expulsión de Mariano Torres, el central no aguantó los reclamos que recibió del argentino y lo sacó del partido con la tarjeta roja.

Por si no fuera poco, al 59’ Michael Barrantes también salió expulsado por agarrar a Yendrick Ruiz dentro del área, el arbitro vio la acción, marcó la pena máxima y sacó al capitán morado, dos minutos después Ruiz concretó la pena máxima para el 3-1, también desde los once pasos Randall Azofeifa puso el 4-1 definitivo a falta de seis minutos para el final del cotejo.

Con este marcador el Club Sport Herediano es el nuevo líder de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras el Deportivo Saprissa bajó a la tercera casilla con un punto menos.

Además, se mantiene la hegemonía rojiamarilla sobre los morados en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, ya que con este marcador llegaron a 10 partidos sin que los visitantes se dejen la victoria, la última vez fue en la segunda fecha de la cuadrangular del Campeonato Apertura 2017 cuando Saprissa ganó por la mínima con gol de David Ramírez. 

Síntesis del partido

4 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Keyner Brown, Ariel Soto, Diego González, Nextaly Rodríguez (Suhander Zúñiga al 84’), Gerson Torres (Berny Burke al 75’), Randall Azofeifa, Oscar Esteban Granados, Keyder Bernald (Reimond Salas al 77’) y Yendrick Ruíz. D.T. José Giacone.

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Aubrey David, Jean Carlo Agüero, Luis José Hernández, Mariano Torres, Christian Bolaños, Marvin Angulo (Johan Venegas al 63’), David Ramírez (David Guzmán al 58’) y Manfred Ugalde (Ariel Rodríguez al 77’). D.T. Walter Centeno.

Goles

1:0 Nextaly Rodríguez al 10’.

1:1 Manfred Ugalde al 18’.

2:1 Nextaly Rodríguez al 51’.

3:1 Yendrick Ruiz al 61’ (Penal).

4:1 Randall Azofeifa al 84’ (Penal).

Expulsados 

SAP: Mariano Torres al 55’ y Michael Barrantes al 59’, ambos por doble amonestación.

Amonestados 

CSH: Randall Azofeifa.

SAP: Mariano Torres, Aubrey David, David Guzmán y Michael Barrantes.

Cuarteto arbitral

Central: Allen Quirós.

Asistentes: William Chow y Alejandro Fernández.

Secretario: David Gómez.

Exit mobile version