fbpx
Club Sport HeredianoLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Florenses amargan la racha de victorias manuda

Esta es la primera derrota de Alajuelense en la era de Farinha. Foto: Maripaz Quintana
Esta es la primera derrota de Alajuelense en la era de Farinha. Foto: Maripaz Quintana

El Club Sport Herediano derrotó de visita a la Liga Deportiva Alajuelense. El marcador quedó 0-1 con gol del defensor, Pablo Salazar

Desde el momento en el que los equipos saltaron la cancha, el estadio Alejandro Morera Soto empezó a vibrar como no lo había hecho en todo el campeonato. Los aficionados le hicieron saber a Heredia desde el primer minuto, que este partido no iba a ser fácil.

Sin embargo, Heredia no es cualquier equipo, y ante la presión manuda, supieron como plantarse y defender las continuas llegadas rojinegras. La afición no dejaba de presionar para desconcentrar a los florenses.

Ambos equipos tuvieron el balón en el centro del campo, pero ninguno de los dos dejaba ver una ocasión clara. Los porteros en el primer tiempo no tuvieron mucho trabajo, a excepción de un par de tiros, uno de ellos terminó en gol para Heredia.

Fue casi al final del primer tiempo. Los manudos cometieron una falta cerca del área y los heredianos la aprovecharon. Un centro de Elías Aguilar a Yosimar Arias, que remató pero la defensa rechazó, el rebote le quedo a Pablo Salazar que supo completar la oportunidad.

Para el segundo tiempo Guilherme Farinha salió con todo. El entrenador se la jugó y sacó a Jorge Claros para meter a la cancha otro delantero, Johnny Woodly entró con la esperanza de ayudar a la Liga a remontar.

Y así fue, Alajuelense se fue con todo al ataque y valió la pena. Al minuto 51, un error defensivo obligo al portero Adrián De Lemos a entrarle de forma brusca al delantero José Guillermo Ortiz, por lo que el árbitro cobró penal.

Alajuelense ya ha fallado dos penales contra Heredia en este torneo. Foto: Maripaz Quintana
Alajuelense ya ha fallado dos penales contra Heredia en este torneo. Foto: Maripaz Quintana

Jonathan McDonald fue el encargado de cobrar la pena máxima. Todo el estadio apoyaba para conseguir el empate, pero el delantero manudo se equivocó al cobrar y pego el tiro en el palo. Heredia seguía ganando.

La desesperación se apoderó de Alajuela, tanto equipo como aficionados estaban deseando empatar y porque no, remontar. los manudos llegaban y llegaban, pero no concretaban ninguna ocasión de gol.

El juego había alcanzado un nivel de tensión bastante grande. A como pasaba el tiempo se podía notar como la afición se desesperaba más por un gol que nunca llegó.

Al final herediano se llevó la victoria y gracias al empate de Saprissa ante Cartago, son los nuevos líderes del campeonato. Mientras que Alajuelense se mantiene en tercer lugar empatado en puntos con el Cartaginés

La próxima Jornada la Liga visitará a Pérez Zeledón, mientras que Heredia tendrá que ir hasta la pampa para jugar contra Liberia.

estadistica-liga

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: