DestacadoLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT
Tendencias

Fiscalía confirma denuncia por amenazas de muerte contra gerente de Limón FC

La acusación se presentó el pasado viernes según prensa del OIJ

Periodista: Johan Rojas
Foto: Cortesía de www.yashinquesada.com

El pasado viernes 23 de agosto, Jorge Castillo, administrador de Limón FC dijo a los medios de comunicación que lo intentaron secuestrar y amenazaron de muerte como presión para que se alejara del club. Castillo señaló en esa oportunidad que la denuncia había sido presentada ante las autoridades.

Por medio de varias consultas al Poder Judicial, se confirmó que Castillo si interpuso la denuncia, aunque lo hizo fuera de horario el mismo viernes y se espera que hoy brinden más detalles.

Estas verificaciones se realizaron este lunes, el primer ente en responder fue el Ministerio Público, que ratificó la versión del afectado de nacionalidad colombiana.

“Respecto a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Limón informó que tiene conocimiento de que la denuncia respecto a los hechos que usted refiere fue presentada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esa localidad, el cual debe realizar un informe para, posteriormente, remitirlo al Ministerio Público”

A las pocas horas el OIJ presentó su respuesta, incluso aclaró que por la fecha que se efectuó la acusación, hasta hoy el Ministerio Público tendrá un panorama más claro sobre los hechos. 

“Efectivamente la denuncia se presentó el viernes 23 de agosto pasadas las 5:00 p.m. en los Tribunales de Justicia en Limón. A esa hora el Ministerio Público ya se encontraba cerrado, debido a eso los compañeros del OIJ la tomaron y hasta este lunes (ayer) se trasladó a la Fiscalía”

Según las declaraciones de Castillo de aquel viernes en las instalaciones de la Fedefutbol, se mostró bastante asustado por la situación.

“Las autoridades nacionales tienen las demandas correspondientes, nos hicieron un seguimiento, hubo un intento de secuestro y básicamente todo esto lo tienen la policía. En realidad, nunca me imaginé que querer administrar un club significara que me dijeran que me van a cortar a mi familia en pedacitos”

Aunque el extranjero dijo que la denuncia va contra Dennis Viveros, otro de los dueños del cuadro limonense, el Poder Judicial aún no confirma el dato por la falta del informe oficial.

También se le consultó al departamento de comunicación del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) sobre el caso, pero respondieron que no se referirán a los hechos porque el caso lo asumió el Ministerio Público. 

Jorge Castillo: “Es un tema complejo”

Tras conocer la versión de las autoridades judiciales, se contactó a Jorge Castillo para que se refiriera a la acusación que presentó la semana anterior y accedió a la entrevista; aclaró del porqué se tomó varios días para presentar la denuncia al OIJ.

“Posiblemente la reacción de un costarricense sería salir corriendo al OIJ al mismo día, nosotros somos los colombianos somos más de sangre fría y simplemente le dimos unos días para saber si el tema disminuía su intensidad, pero se agravó y por eso pusimos la denuncia”

Debido a que la investigación se mantiene en curso, brindó pocos detalles con tal de no entorpecer el trabajo de los agentes, como que el intento de secuestro se efectuó en San José a mediados de agosto. 

Luego de sus comentarios del viernes, apuntó que dejó de recibir amenazas, pero cambió varios hábitos para no convertirse en un objetivo fácil.

“Ha sido bastante crítico desde el punto de vista de pasar una vida normal de administrar un club de fútbol a ser un blanco de una situación terrible como esta. Trato de no moverme mucho, no soy una persona fácil de localizar, no me reúno con personas que no conozco, no respondo llamadas que desconozco, diríamos que es un tema complejo”

Pese a esto, mantiene su promesa de regresar a Limón a finales de esta semana para conversar con los jugadores y llegar a un acuerdo. 

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button