DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Finlandia supo llegar y venció a una golpeada Dinamarca

Los finlandeses aprovecharon su única opción de gol ante una selección danesa que no pudo romper el muro defensivo visitante en un partido con exceso de tensión por lo ocurrido a Christian Eriksen

Hay partidos que quedarán marcados de por vida. Unos por sucesos positivos, otros por momentos de mucha tensión. El juego entre Dinamarca y Finlandia por el Grupo B de la Eurocopa llegó a tener ambas etiquetas.

Un encuentro que tuvo el dato del debut de Finlandia enla fase final de la máxima competición europea, pero que tuvo un suceso que gracias a Dios no pasó lo peor, que fue el desplome de Christian Eriksen en el campo y que provocó la preocupación de todo el mundo.

El partido arrancó con Dinamarca queriendo ejercer su localía ante los debutantes con presión en salida y recuperación de pelota rápida en mitad de cancha. Entre Christian Eriksen, de buen juego, y el punta Martin Braithwaite, pusieron a prueba en el gran escenario al arquero del Bayer Leverkusen Lukas Hradecky quién estuvo a la altura en esos momentos de presión.

La opciones más claras en la primera mitad fuero  un cabezazo de Pierre-Emile Hojberg que sacó a una mano el arquero Hradecky a los 16 minutos y un remate de Eriksen al 20′ en el que de nuevo Hradecky se lució con sus condiciones.

Dinamarca siguió intentando con el delantero del Barcelona, Martin Braithwaite pero sus disparos salieron desviados.

Luego llegó el momento de mayor preocupación del juego con el desplome de Christian Eriksen, quién fue atendido por el equipo de reanimación y gracias a Dios, se vale decirlo en una crónica, salió estable para el hospital.

Luego de un tiempo, el juego se reanudó con la misma tónica. Dinamarca encimando a una ordenada Finlandia que no se estresó y que sabía que llegaría una sola opción que podría poner las cosas a su favor.

Screenshot 20210612 141418
Teemu Pukki gestó el gol de Finlandia al colocar la pelota al costado para que se centrara el balón y lo consiguiera cabecear Joel Pujhanpalo. Finlandia hizo historia en su debut al vencer 0-1 a Dinamarca. Foto: AP.

Esa única opción llegó al minuto 60. Una jugada de Teemu Pukki, colocó la pelota al costado para que saliera un centro muy bien ejecutado para que Pohjanpalo rematara de cabeza, la mala fortuna de Kasper Schmeichel que se le fue el esférico y entró al fondo de las redes para poner el único gol del partido.

Tras el gol, la lectura del partido sería la misma, pero multiplicada por mil. Dinamarca ya con el marcador en contra salió a la desesperada buscando el empate mientras los fineses defendían a capa y espada ese gol.

Los locales tuvieron su oportunidad más óptima al 72′ cuando Paulus Arajuuri derribó al Yayuri Poulsen para que el central Anthony Taylor no dudara en pitar el penal. Hradecky se vistió de MVP al detener el lanzamiento de Hojberg.

Dinamarca no pudo por ningún medio romper el muro finés y el juego acabó con un histórico triunfo de Finlandia que supo llegar en el momento adecuado, en un partido plagado de tensión por lo sucedido a Eriksen.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Joel Pohjanpalo al 60′

Sucesos:

41′ Christian Eriksen cae al suelo. El paro se suspendió. Se confirmó que Eriksen salió estable del estadio.

72′ Lukas Hradecky detiene penal a Pierre-Emile Hojberg

Colaboración de Hellen Rivera.

Foto: AP.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button