Femenina Sub 17 sin margen de error ante Jamaica

PREVIA CRCvJAMTras caer en el primer juego del Premundial de Concacaf ante México, la Selección Femenina Sub 17 de Costa Rica está obligada a ganar este domingo, cuando se enfrente a Jamaica, en el segundo juego de la cuadrangular rumbo a la Copa Mundial en Jordania.

Las ticas, comandadas por Amelia Valverde fueron superadas por las aztecas por marcador de 4-2. A pesar del triunfo, se vieron aspectos que se pueden rescatar, como la capacidad de remontar un marcador adverso e igualar a un 2-2.

Sin embargo, la tarea pendiente para las muchachas será mejorar la concentración en el inicio y el cierre de los juegos ya que en los primeros minutos encajaron un gol y en los últimos 10, México hizo daño y anotó los goles que sellaron la derrota costarricense.

Como era de esperarse, Gloriana Villalobos fue punto alto, tanto por su juego como por su aporte con goles. En el torneo suma dos, y de buena factura: uno de tiro libre y otro de media distancia, poniendo en evidencia que hay recursos para llegar a la anotación.

El Rival: La escuadra de Jamaica la pasó mal en su debut, pues Estados Unidos le pasó por encima y sin apelaciones por marcador de 8-1, lo que complica su permanencia en el Premundial. Esto debe aprovecharlo la selección de Costa Rica a la hora de sumar goles a favor y de no recibir, pues esto será determinante en busca del eventual segundo lugar.

Sobre el primero, es casi un hecho que será la escuadra estadounidense. Su historial y su potencial en el área son su carta de presentación.

El partido entre Costa Rica y Jamaica será este domingo a las 11:00 a.m.

Exit mobile version