CONCACAFFutbol FemeninoSelecciones Nacionales

Femenina Sub 17 ante su primer reto hacia Jordania 2016

LA PREVIA #MEXvCRCEl futbol femenino costarricense ha logrado un crecimiento importante en los últimos años, y este viernes se abre una nueva oportunidad de hacer historia. La Selección Sub 17 inicia el Premundial de Concacaf que se jugará en Granada, en ruta hacia la máxima justa de la categoría a realizarse este año en Jordania.

Sus rivales son de alto nivel, sin embargo, si por algo son conocidas los equipos ticos, es por crecerse ante esta clase de oponentes, por lo que la meta es salir adelante y una vez más estar en la élite del futbol.

Las dirigidas por Amelia Valverde se medirán ante la escuadra de México, siendo este el inicio de la cuadrangular. Los otros equipos son Jamaica y los Estados Unidos, sembradas en el Grupo A. En futbol femenino, Costa Rica ya ha vencido a las aztecas, por lo que la esperanza es ver un nuevo gane, esta vez a nivel infantil.

El compromiso será a las 11:00 a.m. en el Granada National Stadium de la Isla de Granada, donde las temperaturas podrían rondar los 35 grados centígrados. La entrenadora manifestó al sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol que ya están preparadas para este reto.

“El estadio está bien para jugar, previmos el calor y hemos hecho énfasis en la hidratación de todas las jugadoras porque es fundamental terminar bien el día de hoy para estar lo mejor posible para mañana”.

Sobre el rival de turno, Valverde no oculta que es de alto nivel, pero la llena de ilusión ganarle a las campeonas del área.

“México es un equipo que está bien trabajado y tiene jugadoras muy importantes. Nos enfrentamos a un rival que es el campeón defensor y que irá con todo”.

En el Grupo B están Granada, Canadá, Guatemala y Haití.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Las selecciones que clasifiquen a la final conseguirán la clasificación al Mundial, al igual que el combinado que gane el partido por el tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button