Femenina semifinalista en la CWC

Shirley Cruz supera la marca de Nicole Campbell-Green. Foto: Mexsport
Shirley Cruz supera la marca de Nicole Campbell-Green. Foto: Mexsport

En un complicado encuentro, las muchachas de la Selección Femenina de Costa Rica sacaron su segundo triunfo en fila en la Concacaf Women Championship, y por primera vez clasifican a la semifinal de la instancia, que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo Canadá 2015.

Las muchachas fueron dominadoras del encuentro de principio a fin y nuevamente lograron un triunfo que a base de coraje, se dio en el último cuarto del encuentro.

Shirley Cruz de penal al 76′ marcó el primer tanto del encuentro, luego un minuto después y luego de un descuido defensivo, un tiro-centro de Shakira Duncan bañó a la arquería nacional Dinnia Díaz, que no pudo hacer nada para detener el empate.

Las nacionales mostraron nuevamente un poderoso juego colectivo, con Daphne Herrera por derecha y Wendy Acosta por izquierda hicieron muchísimo daño a una zaga de las Reggae Girlz que lució dormida por momentos.

Al 87′ una maravillosa jugada por la izquierda de Acosta fue servida a piernas de Shirley Cruz en el centro del área, y esta a su vez conectó con la incisiva Raquel Rodríguez, que con un remate sumamente colocado dejó sin opciones a la guardameta McClure que veía vulnerado su arco por segunda ocasión en el juego, luego de la gran insistencia nacional.

Las muchachas de Avedissián volverán a jugar ante Martinica el próximo martes en horas de la tarde y desde ya dependen de si mismas para avanzar en primer puesto en el grupo dos, evitando así a la potencia mundial, Estados Unidos, que encabeza el grupo 1.

¡El mundial está a dos partidos!

Exit mobile version