Femenina cayó con póker de americanas

Christen Press celebra el último tanto del juego. Foto: U.S. Soccer
Christen Press celebra con Allie Long el último tanto del juego. Foto: U.S. Soccer

Cuatro goles definieron el destino de ‘La Sele Femenina’ la noche de ayer en el Children Mercy Park de Kansas City, Estados Unidos, ante más de doce mil espectadores, en el marco del juego de despedida de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNT por sus siglas en inglés) previo a los juegos olímpicos de Río 2016.

Un cuadro estadounidense con sus mejores galas recibió a las nacionales, que tienen casi tres semanas de preparación para este microciclo, y rápidamente se pusieron al frente en el juego.

Corría el minuto 15 cuando las americanas ganaron el balón en el último cuarto del campo, y una combinación entre Alex Morgan y Meghan Klingerberg produo un centro desde la izquierda para Crystal Dunn, que la clavó en el fondo del arco de Dinnia Díaz.

Siete minutos después, Mallory Pugh pondría el segundo en el arco de Díaz, en una brillante jugada individual por punta de la izquierda, corriendo cerca de treinta metros. La marca de Diana Sáenz, nuevamente fue vulnerada por ese sector, dejando en situación de peligro a Dinnia, que no pudo resolver el potente remate cruzado de Pugh.

La nacional intentó recuperar posesión y eso evitó más goles hasta que, tras una larga reposición en el primer tiempo, Carli Lloyd, la laureada goleadora, nuevamente aprovechó la vulnerabilidad de la zaga nacional para marcar el tercero del encuentro tras un perfecto tiro libre de Becky Sauerbrunn. Lloyd llegó por el centro y la envió al fondo de los cordeles, para el gol 88 de su carrera.

El segundo tiempo fue de más control por parte de ‘la Sele femenina’, sin embargo los tres goles recibidos por parte de Dinnia en la primera mitad eran más que lapidarios, y definida la ganadora, las americanas bajaron el ritmo. Al 79′ caería el último tanto del encuentro. La presión de Tobin Heath causó un pase equivocado hacia atrás de parte de la defensa nacional por la derecha para Allie Long, quien pasó al frente en medio de las centrales para Christen Press, quien con un poderoso remate cruzado sentenció en definitiva el juego.

Las americanas se despidieron así de su afición y enfrentarán a New Zealand el 3 de agosto como parte del grupo E del fut olímpico que disputará en Bélo Horizonte, Brasil.

Las nacionales volverán a la realidad del torneo local, donde la acción de la fecha 15 del Torneo Uniffut regresará el próximo viernes.

Fuentes: ussoccer.com

Exit mobile version