Fedefutbol hizo pedido especial al Sporting ante injusta marginación a Bryan Ruiz

Rodolfo Villalobos pide Bryan pueda entrenar con el equipo B. Foto: Sporting

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, ha sido asilado de manera injusta por el Sporting Clube de Portugal, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol solicitó que dejen al volante como mínimo entrenar con el equipo B.

Después de la Copa Oro 2017 y previo a la fecha anterior de la Hexagonal Mundialista, Ruiz se ha visto obligado a trabajar toda la parte física totalmente por aparte, y no le ha sido permitido entrenar con la plantilla del conjunto lisboeta.

Aunque el técnico Jorge Jesús se mostró claro que no quiere al futbolista, tampoco se concretó ninguna salida a otro equipo y la marginación al tico tiene preocupado al país. Sin embargo, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, le solicitó formalmente al equipo que resuelvan esta situación.

“Quiero hacer el llamado no a nombre de la Federación Costarricense de Fútbol sino en nombre del país y los 4 millones y medio porque respetamos que no desean contar con él en el primer equipo, pero que lo dejen entrenar con el equipo B”, afirmó Villalobos.

Evidentemente se busca que el ritmo de juego no afecte a Ruiz en los últimos duelos eliminatorios ante Honduras y Panamá, pero sobre todo pesando a largo plazo, pues sería grave pasar toda la temporada sin jugar vísperas al Mundial de Rusia 2018.

La solicitud se realizó directamente a Bruno Carvalho, presidente del cuadro portugués, con el objetivo de que pronto exista una respuesta satisfactoria para el costarricense, quien ha expresado su disconformidad y preocupación.

Precisamente este club ha “humillado” a Ruiz mediante diferentes actos durante los recientes meses, ya que le quitaron el dorsal 10, lo excluyeron de la foto oficial del equipo, no lo inscribieron en UEFA Champions League, no lo dejan pronunciarse libremente y lo apartaron de los entrenamientos.

El mercado de fichajes impide una gama de opciones para la salida de Ruiz en este momento, pero se espera que el Sporting escuche las peticiones para que resuelva este inconveniente de forma responsable con el mediocampista tricolor.

Related posts