Fedefutbol escogió ciudad sede del Mundial

295B8DD1 9538 41CB 8DAC 3BB1C7CF2040
Esta ciudad reúne todas las condiciones. Foto: Fedefutbol

Después de analizar diferentes opciones, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) eligió la ciudad de Saint Petersburgo como la sede oficial y base del campamento de la tricolor en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Una delegación de la Fedefutbol estuvo en una gira durante esta semana inspeccionando hoteles, estadios y canchas de entrenamiento con respecto a lo acontecido en el sorteo. Por lo qué dicha ciudad reunió las mejores condiciones para los federativos.

Precisamente, el presiente Rodolfo Villalobos confirmó que la FIFA dio la autorización luego de una reunión en Moscú, con lo cual le permite realizar los trámites de logística para dejar listo todo lo antes posible.

“Es un lugar que reúne muy buenas condiciones, un hotel nuevo, con mucha privacidad que nos permite darle a los jugadores las condiciones óptimas para un campeonato mundial”, sentenció Villalobos.

Inclusive, en este lugar Costa Rica estará enfrentándose en el segundo compromiso del certamen a su similar de Brasil, específicamente el 22 de junio a las 6:00 a.m. Además, el 17 a la misma hora jugarán ante Serbia en Samara y cerrarán el 27 en Nizhny Nóvgorod frente a Suiza.

Todavía faltan asuntos importantes que los encargados de la Fedefutbol deben resolver con respecto al plan que tiene con el campamento. No obstante, la intención es que la Sele se concentre alrededor de 10 días antes del debut.

Por otra parte, Villalobos afirmó que también están trabajando en definir los rivales para los amistosos de marzo, donde ya se tienen opciones de potentes selecciones europeas. Asimismo, se hará un partido de despedida ante una nación no clasificada antes de partir a Rusia.

Exit mobile version