DestacadoFedefutbolSelecciones Nacionales

Fedefutbol apela al patriotismo en su nueva imagen

El nuevo logo de la Fedefutbol fue presentado en evento organizado en el Hotel Real Intercontinental

Cambia todo cambia. Así bien expresaba la cantautora argentina Mercedes Sosa en una de sus letras más famosas, el significado de la palabra cambio. Pues en la Federación Costarricense de Fútbol no se quedaron atrás.

Pese al complicado año deportivo en donde la situación para ir a la próxima Copa del Mundo, pende de un hilo muy delgado, en evento organizado anoche en el Hotel Real Intercontinental en Escazú, el ente federativo presentó ante diversos invitados, personalidades del fútbol y prensa, el nuevo escudo que tratará de hacer una variación en la perspectiva hacia la Federación.

Carolina Ulloa, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de la Fedefutbol contó que el escudo tuvo una inspiración, además de representar el patriotismo como tal, en varias marcas las cuales dieron como resultado el trabajo mostrado anoche.

“De 16 marcas deportivas, nos quedamos con seis, y de esas seis, nos quedamos con tres… Nos gustó mucho la separación que hizo la Real Federación Española de Fútbol, por parte de nuestra confederación, Estados Unidos por el patriotismo que representa y que intentamos buscar, y la de Alemania nos gustó muchísimo” indicó Ulloa.

Screenshot 20211125 065721 729
El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, apeló a los grandes momentos que las diversas selecciones nacionales le dieron al país, y dejó en claro el mensaje que Costa Rica estará en Catar 2022. Foto: Tomada de imagen de video de la Fedefutbol.

“Duro, pero cerramos mejor”

Por su parte, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, admitió que el año del centenario fue duro para el ente, sin embargo cerraron con mejores números el año anterior.

“Fue duro porque sobrevivimos a la pandemia, nos socamos la faja, hicimos recortes, más la ayuda de nuestros socios y de la FIFA quien es un gran aliado para todas las selecciones”.

También indicó que este 2021 fue también duro por los altos costos que conllevan los partidos eliminatorios por lo que se hizo trabajos extra, con el fin que la Selección Nacional tenga las mejores condiciones durante el proceso a Catar 2022.

Foto: Tomada de imagen de vídeo de Fedefutbol.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button