Liga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUTUniversitarios La U

Farinha debuta en la Liga con sufrido gane ante la UCR

Los manudos celebraron temprano, con gol del 'Cheché'. Foto: Rubén Murillo
Los manudos celebraron temprano, con gol del ‘Cheché’. Foto: Rubén Murillo

La fresca tarde en Alajuela fue el escenario del reencuentro del Alajuelense con su afición. Guilherme Farinha entró a la cancha señalando con su dedo índice el escudo manudo de su camiseta, causando furor en la grada.

La Liga Deportiva Alajuelense recibió en el estadio Alejandro Morera Soto a la Universidad de Costa Rica y venció 3-1 a los académicos con tres goles del mexicano Juan de Dios Hernández que terminó saliendo expulsado.

Aunque la Liga inició el encuentro con dos pérdidas de balón, rápidamente el equipo se acomodó y al minuto 7, tras una gran jugada individual de Johnny Woodly, sirvió el balón para que el mexicano Juan de Dios Hernández anotara su primer gol con los manudos.

La Liga siguió con mucha intensidad en ataque, pero dejó espacios que la Universidad no supo aprovechar. Al minuto 16, Víctor Gutiérrez se fue solo contra Patrick Pemberton y aunque logró burlarse al arquero, no definió bien y se perdió el empate.

La parte curiosa del partido llegó antes de finalizar el primer tiempo, cuando tras una jugada polémica la afición le reclamó al árbitro, y el manudo José Guillermo Ortíz se puso el dedo índice en su boca callando a la afición.

A partir de ese momento, la afición liguista empezó a silbar al jugador por su gesto, sumado a la polémica durante la semana que vinculaba al delantero con el Club Sport Herediano, cosa que molestó al liguismo.

Con marcador de 1-0 terminó el primer tiempo del partido. Para la segunda parte apareció una fuerte lluvia que se mantuvo durante todo el complemento. Además de que Farinha sacó a Ortíz e hizo ingresar a al argentino Lucas Gómez.

Encimados. En el segundo tiempo 'la U' reaccionó y puso en problemas a la zaga manuda. Foto: Steban Castro
Encimados. En el segundo tiempo ‘la U’ reaccionó y puso en problemas a la zaga manuda. Foto: Steban Castro

Al minuto 49, el mexicano Hernández anotó su doblete para el alajuelense con un fuerte remate a la esquina inferior del arco de Carlos Méndez, que nada pudo hacer para que cayera el segundo gol manudo.

El 3-0 llegó al minuto 57, cuando el mexicano se la pasó a Allen Guevara, este le devolvió la pared y Hernández remató colocado para anotar su triplete.

Al minuto 66, la noche soñada de Juan de Dios Hernández llegó a su fin, cuando tras una discusión con Freddy Álvarez, Hernández golpeó al universitario y el árbitro Keylor Herrera no dudó en expulsarlo.

El descuento de la U llegó al minuto 77, cuando tras una gran jugada de los académicos, se filtró un balón al área de Pemberton y de seguido remató Víctor Gutiérrez cruzado para vencer al guardameta y poner el 3-1.

Farinha debutó con victoria ante los manudos y volvió a una casa que le dió muchas alegrías. Foto: Steban Castro
Farinha debutó con victoria ante los manudos y volvió a una casa que le dió muchas alegrías. Foto: Steban Castro

Diez minutos más tarde, al minuto 87 la UCR anotó su segundo gol, cuando Ignacio Quesada remató fuerte al arco de Pemberton para vencerlo y subir el 3-2 al marcador. Además, al último minuto, Álvarez cobró un tiro libre que por poco empata el partido, pero se fue fuera.

El partido finalizó con ese marcador en el esperado debut de Farinha que tuvo todo tipo de emociones pero finalmente la Liga sacó los tres puntos. La próxima jornada, Alajuelense volverá a jugar de local, cuando reciba al Santos de Guápiles, y la Universidad de Costa Rica jugará en casa ante la Asociación Deportiva Carmelita.

capture

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button