Experto en seguridad impartirá una conferencia gracias al convenio con LaLiga

Con esta charla ayudará a prevenir hechos de violencia como los del Fello Meza en febrero entre Cartaginés y Herediano. Foto: Steban Castro. Archivo.
Con esta charla ayudará a prevenir hechos de violencia como los del Fello Meza en febrero entre Cartaginés y Herediano. Foto: Steban Castro. Archivo.

Alfredo Lorenzo, Director de Integridad y Seguridad de LaLiga de España, estará esta semana en Costa Rica, como ponente de la conferencia Seguridad e Integridad, dirigida a los distintos sectores del fútbol nacional.

La actividad, se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en el Hotel Park Inn a partir de las 9 de la mañana y contará con la presencia de personeros del Ministerio de Seguridad Pública, Fuerza Pública, presidentes, representantes, gerentes y jugadores de los clubes de la Liga FPD, empresas de seguridad privada, directores de medios de comunicación deportiva del país, junto a representantes del Consejo Director, Fiscalía, comités y comisarios de partidos de UNAFUT.

Dentro de los temas del conferencista, estarán el modelo español de prevención de la violencia en el fútbol, plan de choque frente a la violencia en el fútbol en Costa Rica, la importancia de la Integridad en la competición deportiva y asesoría para los dirigentes sobre el manejo de la seguridad en estadios.

Esta conferencia se da gracias al convenio entre LaLiga de España y la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) de Costa Rica, firmado el pasado mes de noviembre, entre los presidentes Javier Tebas y Julián Solano, mismo, que promueve este tipo de capacitaciones.

Exit mobile version