fbpx
Futbol InternacionalChelsea FCDestacadoUEFAUEFA SupercupVillarreal CF

Europa es del Super Chelsea

El conjunto londinense se dejó la Supercopa de la UEFA luego de vencer al Villarreal desde los penales haciendo un "Van Gaalazo"

La temporada europea arrancó y como todos los años, con un título en juego. La Supercopa de la UEFA, torneo que enfrenta al Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y al Campeón de la UEFA Europa League se jugó esta tarde, hora tica, entre los dos últimos ganadores de dichas competiciones: El Chelsea de Inglaterra y el Villarreal de España.

El partido terminó con empate a un gol por bando, razón por la que se tuvo que decidir desde la tanda de los penales, misma que llevó al “Submarino Amarillo” a este juego.

El Chelsea llegó como monarca de Europa tras vencer en Portugal al Manchester City con marcador de 1-0 mientras que el Villarreal venció al Manchester United por la vía antes mencionada luego de acabar el juego de la misma forma que este, 1-1.

Los “Blues” se pusieron arriba en el marcador por medio de Hakim Ziyech a los 26 minutos luego de un pase desde la izquierda del alemán Kai Havertz que el internacional marroquí logró rematar de seguido para vencer a Sergio Asenjo.

El Villarreal tuvo que esperar hasta el complemento para llegar al empate. Corría el minuto 73 tras un mal despeje de Antonio Rudiger, Boulaye Dia y Gerard Moreno se combinaron de manera maravillosa, con taco incluido de Dia, le quedó a Moreno para poner el 1-1 con el que se iría el partido al alargue.

IMG 20210811 161800
El momento del partido. Edouard Mendy sale por Kepa Arrizabalaga. Una apuesta arriesgada que, al igual que a Louis Van Gaal en 2014, le salió perfecta al entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel. Foto: UEFA.

La acción del partido, y de la Supercopa, llegó al minuto 119. El entrenador alemán del Chelsea, Thomas Tuchel metió a Kepa Arrizabalaga por Edouard Mendy, una movida que trae recuerdos amargos para los ticos por lo que sucedió con Louis Van Gaal y Tim Krul en 2014. La maniobra arriesgada le salió a la perfección, ya que el vasco detuvo los penales de Aïssa Mandi y Raúl Albiol para darle a los londinenses su segunda Supercopa de la UEFA y su octavo título internacional en su historia.

Ahora al Chelsea le queda el Mundial de Clubes para cerrar el trébol internacional, pero quedará en el recuerdo el cambio “Van Gaalesco” de Tuchel que le dio el primer título europeo de la temporada 2021-2022.

Síntesis del juego

1 (6) Chelsea FC: Edouard Mendy (Kepa Arrizabalaga 119′), Trevoh Chalobah, Antonio Rudiger, Kurt Zouma (Andreas Christensen 66′), Mateo Kovacic, N’Golo Kanté (Jorginho 65′), Marcos Alonso, Callum Hudson-Odoi (César Azpilicueta 82′), Kai Havertz, Hakim Ziyech (Christian Pulisic 43′) y Timo Werner (Mason Mount 65′). DT: Thomas Tuchel.

1 (5) Villarreal CF: Sergio Asenjo, Pau Torres, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza (Pervis Estupiñán 58′), Juan Foyth, Étienne Capoue (Mario Gaspar 70′), Alberto Moreno (Manu Morlanes 85′), Manu Trigueros (Moi Gómez 70′), Boulaye Dia (Dani Raba 86′), Yeremy Pino (Aïssa Mandi 91′) y Gerard Moreno. DT: Unai Emery.

Goles:

1:0 Hakim Ziyech (27′)

1:1 Gerard Moreno (73′)

Penales:

0:0 Kai Havertz falló

0:1 Gerard Moreno anotó

1:1 César Azpilicueta anotó

1:1 Aïssa Mandi falló

2:1 Marcos Alonso anotó

2:2 Pervis Estupiñán anotó

3:2 Masón Mount anotó

3:3 Moi Gómez anotó

4:3 Jorginho anotó

4:4 Dani Raba anotó

5:4 Christian Pulisic anotó

5:5 Juan Foyth anotó

6:5 Antonio Rudiger anotó

6:5 Raúl Albiol falló

Amonestados:

CHE: Antonio Rudiger (45′) y Thomas Tuchel (45+1′) y Kepa Arrizabalaga (penales)

VIL: Yeremy Pino (61′) y Dani Raba (119′)

Árbitro Central: Sergei Karasev (RUS)

Motivo: Final Supercopa UEFA 2021.

Estadio: Windsor Park, Belfast, Irlanda del Norte.

Fecha y Hora: Miércoles 11 de agosto 2021, 1pm hora tica.

Foto: UEFA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: