UEFAEurocopa

Euro: Eslovaquia venció a Polonia en el primer duelo del grupo E

Los polacos no aguantaron tras quedarse con 10 en la cancha.

Muy a pesar de la intimidante presencia de Robert Lewandowski, Polonia cayó derrotada 2-1 en su estreno ante la selección de Eslovaquia, partido llevado a cabo en San Petesburgo, Rusia.

Los eslovacos se pusieron arriba en el marcador al minuto 18, con un autogol del arquero Wojciech Szczesny, luego de que el remate del centrocampista Robert Mak se estrellara en el palo y luego en el cuerpo del arquero polaco.

Karol Linetty fue el encargado de poner el marcador en tablas al minuto 46, tras recibir un pase de la muerte por parte de Maciej Rybus, que Linetty no perdonó y anotó en favor de Polonia.

Al minuto 62 el partido se complicaría para las Águilas Blancas, porque uno de sus más importantes jugadores, Grzegorz Krychowiak, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Siete minutos después, los eslovacos volverían a encontrar la ventaja por medio del defensa Milan Skriniar, quien había subido a pelear en el córner en donde se encontró el balón y lo remató con su pierna derecha al fondo de la red.

Con esta victoria, Eslovaquia da un paso importante si quiere llegar a la segunda ronda del torneo, mientras que Polonia tendrá que ir a vivir o morir contra España.

Síntesis 

Goles 

18′ Wojciech Szczesny (GEC) (POL 0 – 1 SVK)

46′ Karol Linetty (POL 1 – 1 SVK)

69′ Milan Skriniar (POL 1 – 2 SVK)

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button