CONCACAF Champions LeagueCONCACAFDeportivo SaprissaDestacadoPhiladelphia Union

Este Saprissa cada vez se pone peor

Tras ser humillados por el Philadelphia Union, los morados llegaron a diez juegos sin ganar en todas las competiciones, la peor racha en la historia del club. Y el domingo le toca Alajuelense

El Deportivo Saprissa está pasando por uno de los momentos, sino el peor momento en la historia del club. Diez juegos en total sin ganar, ocho por liga local y dos por Concacaf. Tiene 53 días sin celebrar los tres puntos, la última fue ante Herediano por 1-0. Con apenas cinco goles en esos diez juegos. Y no sólo eso. Futbolísticamente está mostrando el peor fútbol de todos los tiempos.

Ni siquiera ese Saprissa de 1986, quien tenía la peor racha sin ganar de su historia hasta hoy, jugaba tan mal como este de Roy Myers. No hay generación de oportunidades para gol. La zona defensiva se quiebra con facilidad. El medio campo no alimenta ni corta el juego. Palabras más palabras menos, un equipo sin alma, sin vida, sin corazón y sin cabeza.

En la “Ciudad del Amor Fraternal”, el Philadelphia Union  sin lugar a dudas estuvo “unido” por un objetivo: cerrar cuanto antes la serie, y la cerraron de forma soberbia.

Hablar de lo bien que jugó el Union, tiene mucho que ver con la casi nula resistencia del Saprissa. Un club morado que llegó ya con la madera para el féretro, los clavos contados, y resignado a su inminente destino.

Eso sí, aguantaron con lo poco que podían ofrecer por 45 minutos, y también con la suerte de lado, sino que lo diga Aarón Cruz quien se salvó del recibir el primer gol del juego apenas a los cinco minutos de acción tras un disparo de Kacper Przbylko que se estrelló en el poste.

Y así fue la primera parte, llegaba el Union, como si fuera el que necesitara remontar la serie, mientras que Saprissa apenas podía esperar en su zona. No tenía ni ofrecía algún tipo de alternativa para poder al menos, aspirar a buscar el gol que lo hubiera puesto en el mapa de la serie.

Pero llegó el segundo tiempo. No más en apenas un minuto de acción, Michael Barrantes comete una falta a Anthony Fontana, el central mexicano Fernando Guerrero pitó el penal. Jamiro Monteiro remató fuerte al centro para vencer a Aarón Cruz y destruir el castillo de naipes que puso el Saprissa como fortaleza.

WhatsApp Image 2021 04 14 at 9.36.37 PM
Jamiro Monteiro lo empezó y lo terminó. el futbolista de Cabo Verde marcó el primero al 47′ y el último al 89′ para que el Philadelphia Union humillara a un Saprissa que llegó a diez juegos sin ganar. Foto: Prensa Philadelphia Union.

Y fue literal que puso un castillo de naipes, porque el segundo llegó al minuto 51 por medio del polaco Kacper Przbylko, quien, tras un tiro de esquina, cabeceó con todas las comodidades y facilidades que la zaga morada le dio. Era el 2-0 y la cosa se iba a poner peor.

Y de verdad que se puso peor, porque al 54’ Anthony Fontana se encontró un balón y no dudó en disparar cruzado para vulnerar a Cruz. Tres goles en nueve minutos, en promedio, una anotación cada tres minutos. Un ligero homenaje a Brasil-Alemania del 2014 fue este lapso.

Ya con cuatro goles encima, contemos el recibido en Tibás, el Saprissa era prácticamente un zombie. Corría por mero impulso, pero no era suficiente. El Union bajó un poco las revoluciones, y hasta se dieron el lujo de que Aarón Cruz se luciera un poco con sendos remates de Monteiro y Quinn Sullivan.

Tal es lo mal que está el equipo, que, en la única opción clara de gol, tras un centro de Daniel Colindres, Jimmy Marín cabeceó muy mal, desperdiciando al menos el gol de la honra.

Al ver esto el Union, no les quedó otra alternativa que ponerse serios y marcar el cuarto gol. El mismo llegó al puro cierre del partido. Un mal despeje de Jordy Evans que le quedó al jugador de Cabo Verde, Monteiro, quien, por medio de un tiro cruzado, volvió a vencer a Cruz para el humillante 4-0 del juego y 5-0 de la serie. El central Guerrero fue sensato al pitar el final del partido en el minuto noventa exacto.

Esta serie fue la muestra más evidente de lo mal que está el Saprissa. El conjunto tibaseño está sumergido en una crisis que siguen negando. Ahora viene el cambio de página y el domingo recibirán a Alajuelense por lo único que les queda por luchar que es el torneo local, y quien, tras su eliminación ante el Atlanta, llegará herido a Tibás y buscará sacar provecho de este Saprissa que, con cada día que pasa, se pone peor.

Síntesis del juego

4 (5) Philadelphia Union: Andre Blake, Jack Elliott, Jakob Glesnes (Aurelien Collin al 89′), Kai Wagner, Olivier Mbaizo, Alejandro Bedoya (Quinn Sullivan al 75’), José Martínez (Stuart Findlay al 67’), Leon Flach (Jack McGlynn al 67’), Jamiro Monteiro, Anthony Fontana y Kacper Przbylko (Sergio Santos al 75’). DT: Jim Curtin.

0 (0) Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Esteban Espíndola, David Guzmán (Athim Rooper al 69’), Luis José Hernández, Jordy Evans, Michael Barrantes, Jedwin Lester (Jedwin Lester al 65’), Walter Cortés, Ricardo Blanco, Christian Bolaños (Jimmy Marín al 64’) y Daniel Colindres (Yostin Tellería al 88’). DT: Roy Myers.

Goles:

1:0 Jamiro Monteiro de penal al 47’

2:0 Kacper Przbylko al 51’

3:0 Anthony Fontana al 54’

4:0 Jamiro Monteiro al 89’

Amonestados:

PHI: José Martínez (49’)

SAP: Jedwin Lester (35’)

Cuarteto Arbitral:

Central: Fernando Guerrero (MEX)

Asistente 1: Alberto Morín (MEX)

Asistente 2: Pablo Hernández

Cuarto: Jorge Pérez (MEX)

Motivo: Juego Vuelta Octavos de Final Liga Campeones Concacaf.

Estadio: Subaru Park, Philadelphia, Pennsylvania.

Fecha y Hora: Miércoles 14 de abril 2021. 6pm hora tica.

Foto: Prensa Philadelphia Union.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button