Este no será un domingo cualquiera en Concacaf

Este domingo se definen varios puntos previo al cierre de la Octagonal

Estamos a falta de dos fechas para el final de la Octagonal y con los resultados del jueves anterior, todo parece indicar que este domingo, se resolverán muchos cabos sueltos con respecto a los equipos que irán a la próxima Copa del Mundo.

Este domingo, a las 2pm hora tica, Canadá (25pts), quien falló en su primer intento del “Partido del Siglo” tendrá una inmejorable oportunidad para hacer efectiva dicha frase al enfrentarse en su fría tierra a la selección de Jamaica (8pts). Un punto es lo que necesita la rojiblanca del norte para regresar de forma oficial a una Copa Mundial luego de 36 años de ausencia.

Una hora más tarde, el partido que nos interesa. Costa Rica (19pts) visitará el hervidero de Centroamérica: el Estadios Cuscatlán en donde El Salvador (10pts) querrá sacar el triunfo para alivianar un poco el estado actual del país en donde, el Presidente de dicha nación, Nayib Bukele declaró Régimen de Excepción por la desafortunada cantidad de asesinatos que hubo en las últimas 48 horas en el país.

La Selección de El Salvador, ya eliminada del Mundial, llega a 40 años sin jugar una Copa del Mundo. Esta tarde tiene en sus pies, el destino de Costa Rica y de Panamá incluso ya que, una victoria tica, deja muy comprometida a la selección canalera. Foto: Prensa Federación Fútbol El Salvador.

En el caso de Costa Rica, el lateral izquierdo Ronald Matarrita quedó fuera del partido por la dura lesión provocada por Mark-Anthony Kaye el jueves anterior y en donde dicha jugada fue revisada por el VAR y no resultó expulsado por la misma.

A las 5pm se cierra la jornada con los otros dos restantes partidos. El otro que nos interesa está en Estados Unidos (22pts) donde la selección local, busca el boleto a Qatar enfrentando al combinado de Panamá (18pts).

La ecuación es sencilla. Si Costa Rica vence a El Salvador y Panamá cae ante Estados Unidos, la Tricolor se asegura el repechaje dejando por fuera de manera definitiva a los canaleros.

El otro partido es en San Pedro Sula donde la colera de la Octagonal, Honduras (4pts) recibirá a una sobrecargada de tensión selección de México (22pts) que, de la mano de Gerardo “Tata” Martino, ha perdido prácticamente todos los créditos ante todos, llámese Prensa y afición, por lo que sacar la victoria en suelo catracho es una obligación, y de paso, se acerca más al Mundial, y por qué no, acceder al boleto esta misma tarde.

En el caso de los del Norte es simple. Ambos deben ganar sus partidos y que Costa Rica no logre vencer a los salvadoreños, para dejarse, junto con Canadá, los boletos directos por Concacaf para el Mundial a finales de año. Si ellos no ganan y Costa Rica pierde, el resultado sería el mismo: el boleto a Qatar.

La mesa está servida para una jornada apasionante en la que este domingo, no será uno cualquiera en la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Fútbol, Concacaf.

Foto: Fedefutbol.

Exit mobile version