Este Alajuelense agranda su dinastía

Los rojinegros tomaron el Valle del General con el 1-5 ante el Pérez Zeledón y lograron su mejor arranque de campeonato en su historia

Grandes hitos construyen grandes dinastías. Y lo que la Liga Deportiva Alajuelense obtuvo en el Valle del General, es otra marca más para esta generación de futbolistas que en cuestión de tres meses cambiaron totalmente el concepto de todo un país que ve con claridad que estamos a poco tiempo de ver otra gran dinastía en el fútbol costarricense.

Si bien es cierto, es la Liga misma quien tiene la mejor racha de imbatibilidad del fútbol nacional con 33 encuentros sin perder en 1992, los manudos nunca gozaron de un arranque soberbio de campeonato. Es más, su récord histórico era de once juegos en 2015, contrario a los 18 del Cartaginés de 1969, Saprissa de 21 en 2003 y Herediano del 2017 de 22 partidos. Una suma algo corta para el equipo.

Pero esta tarde-noche en Pérez Zeledón, se pudo romper esa barrera y lograr un invicto de arranque de 12 juegos. ¡Y vaya forma de conseguirlo! Los manudos no tuvieron piedad y golearon 1-5 al Pérez Zeledón quien está en serios problemas en la zona baja de la tabla.

Los campeones de casi todo, nacionales y Liga Concacaf, arrancaron con el marcador a su favor en apenas ocho minutos de partido por medio de Johan Venegas, quien aprovechó un horror defensivo del brasileño Henrique Moura, para mandar un globo soberbio a Jussef Delgado y así poner el 0-1.

La Liga siguió buscando el segundo para aumentar la diferencia y tener mejor control del partido. Lo intentó, y parecía merecerlo. Y dicho premio llegó al final del primer tiempo. Al minuto 42’ Adrián Alonso Martínez marcó el 0-2 tras una jugada de escándalo de Bryan Ruiz quien mandó un pase de 40 metros a Johan Venegas, quien de forma magistral y sin dejar caer el balón al piso porque éste se ensucia, la dio a Martínez quien venció al portero salido de las inferiores del Saprissa.

Sin embargo, el Pérez fue a buscar cobre y se encontró con oro. Luis Stwart Pérez al 44′, marcó un gol de Campeonato Europeo al cruzar el disparo al ángulo izquierdo de Leonel Moreira, y de paso, dejar sin telarañas el marco, para así descontar e irse al descanso con un 1-2.

La exhibición de Marcel

Marcel Hernández ya tomó el ritmo en Alajuelense. Con 11 goles se coloca, al igual que su equipo como líder solitario de su departamento, en este caso el goleo. El cubano consiguió su segundo triplete del semestre, siendo vital para el flamante invicto manudo. Foto: Prensa LDA.

El partido en su etapa complementaria estuvo abierto, con posibilidades de gol para ambos equipos, sin embargo, en la cancha estaba el goleador del pasado torneo, y actual “cañonero top” del Clausura, Marcel Hernández.

Esto de llevarse las pelotas a la casa como que le gustó al cubano. Se llevó una en el 3-0 entre manudos y el Sporting, y ahora se llevó este otro. Y en cuestión de 19 minutos lo consiguió.

Al minuto 70, Marcel en “modo Diego” tomó el balón en mediocampo, se quitó a dos hombres a punta de fuerza y técnica y remató potente para vulnerar la valla de Delgado. El 1-4, y segundo de Marcel llegó al minuto 87 cuando en una jugada típica del Winning Eleven del Playstation 1, dio el pase a Johan Venegas, éste la pasa de pared a Marcel y el cubano vence, de nuevo, a Delgado. Ya el juego estaba decidido, sin embargo, Marcel y la Liga querían más.

El quinto y definitivo llegó al 89’. Nuevamente la “Golden Combi” manuda hizo estragos, cuando Johan Venegas mandó el pase a Marcel para que el exbrumoso rematara a marco, con la fortuna para él, que a Jussef Delgado se le fue el esférico de sus manos para que entrara y diera por sentenciado el juego.

Esta Liga es una que va directo a ser una dinastía. Logró su mejor arranque de la historia. Lleva 17 partidos sin perder, no ha perdido en este 2021. Lleva 28 goles a favor de los cuales Marcel lleva 11 y Venegas 6. Apenas siete goles en contra. Tiene 28 puntos de 36 posibles. Y Campeón de todo. Sin dudas, esta histórica Liga va en camino a poner con letras doradas su nombre en un sitial muy alto en el fútbol nacional, sin discusión ni debate alguno.

Síntesis del juego

1 Municipal Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Junior Delgado, Jhamir Ordain (Guillermo Villalobos al 76’), Diego Mesén, Henrique Moura, Juan Gabriel Guzmán (José Pablo Rodríguez al 46’), Gabriel Leiva, Kenneth Cerdas (Óscar Móvil al 64’), Luis Stwart Pérez, Starling Vega Matarrita (Leonardo Castillo al 76’) y Edder Solórzano (Reimond Salas al 72’). DT: Paulo César Wanchope.

5 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra (Ian Smith al 89’), Alexis Gamboa, Fernán Faerrón, Yurguin Román (Junior Díaz al 80’), Brandon Aguilera (Aarón Suárez al 89’), Adrián Alonso Martínez (Geancarlo Castro al 79’), Carlos Mora (Jurguens Montenegro al 64’), Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Johan Venegas al 8’

0:2 Adrián Alonso Martínez al 42’

1:2 Luis Stwart Pérez al 44’

1:3 Marcel Hernández al 70’

1:4 Marcel Hernández al 87’

1:5 Marcel Hernández al 89’

Amonestados:

PZ: Kenneth Cerdas y José Pablo Rodríguez.

LDA: Yurguin Román.

Cuarteto Arbitral:

Central: Carlos Salazar

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Emmanuel Alvarado

Cuarto: Danny Lobo

Motivo: Fecha 12 Clausura 2021.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. San Isidro del General, Pérez Zeledón.

Fecha y Hora: Sábado 6 de marzo del 2021. 5:30pm.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version