CONCACAFCONCACAF Copa OroDestacadoEstados UnidosFutbol Internacional

Estados Unidos saca a Jamaica por la mínima

Al equipo de las barras y las estrellas le bastó el gol de Matthew Hoppe para eliminar a los caribeños y ahora esperan a Catar

La Selección de Estados Unidos venció 1-0 a su similar de Jamaica en el último juego de los cuartos de final de la Copa Oro.

El único tanto del partido, muy equilibrado por cierto, llegó casi al cierre del mismo. En el minuto 83, la pelota la circuló Estados Unidos por la derecha. La tomó Cristian Roldán que mandó un centro que Matthew Hoppe logró conectar de cabeza ante la mala salida del portero Andre Blake.

Jamaica intentó llegar al empate, pero no fue suficiente. Los norteamericanos lograron sellar su pase a semifinales y se verá ante el invitado incómodo del torneo, Catar, el próximo jueves.

El dato

Estados Unidos no falla en semifinales desde que en el 2000 quedara eliminado en cuartos de final. Jamaica por su parte no quedaba fuera en cuartos de final desde el 2011.

Goles

1:0 Matthew Hoppe (83′)

Foto: Concacaf.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button