Estados Unidos ridiculiza a Costa Rica con goleada

Figura. El volante ofensivo Jermaine Jones destacó en marca y ataque. Foto: Conmebol.
Figura. El volante ofensivo de EEUU, Jermaine Jones, destacó en marca y ataque. Foto: Conmebol.

Ambos equipos ingresaban al terreno urgidos de los tres puntos. Estados Unidos había caído ante Colombia en su debut y Costa Rica no pasó de un modesto empate ante al cuadro paraguayo. Con este panorama, el conjunto de las barras y las estrellas recibió a los ticos en el Soldier Field de Chicago ante cerca de 40 mil espectadores, a quienes no defraudó tras golear a los centroamericanos con un contundente 4-0.

Los primeros minutos del choque contaron con una mayor presión ofensiva por parte de los costarricenses; sin embargo, al 7’, Cristian Gamboa incurrió en un grueso error al cometer un empujón dentro del área que fue señalado como penal por parte del árbitro central. El capitán norteamericano, Clint Dempsey, con suma frialdad tomó el balón para ejecutar desde los once pasos y puso el primero en el marcador tras engañar a Patrick Pemberton.

Seguidamente, Costa Rica logró recuperar el balón y comenzó a generar buenas combinaciones mas fue incapaz de desarrollar la profundidad adecuada para acercarse con mayor peligro al marco estadounidense defendido por Brad Guzan.

Al 36′, Clint Dempsey recortó en las orillas del área tica, observó al medio campista ofensivo Jermaine Jones, quien estaba perfilado en la banda izquierdo, y le sirvió un pase a este último para que soltara un latigazo de derecha que dejó nuevamente sin opciones a Pemberton. Sin embargo, cabe destacar que en la jugada previa de Dempsey, el tejano golpeó con su codo a Jhonny Acosta y no fue sancionado como falta.

Seguidamente, 5 minutos después, Bobby Wood tomó un balón en las afueras del área, dio un giro, y sin pensarlo dos veces remató de derecha para aumentar la ventaja a un 3-0 momentos antes de ir al descanso. A pesar de que Pemberton se estiró, no pudo desviar el esférico de la mejor manera.

Dentro del inicio del segundo tiempo, Costa Rica se apoderó de la pelota, creó buenas conexiones entre las líneas pero Celso Borges desaprovechó una clara oportunidad para acortar la distancia justo cuando corría el 54’. Por su parte, el capitán nacional, Bryan Ruiz, en la jugada más peligrosa por parte de “la Sele”, ganó el balón en las alturas al 67’; no obstante, su cabezazo se fue a estrellar al palo derecho de Guzan y nuevamente le fue negado el descuento a la tricolor.

Cuatro minutos antes del final, Francisco Calvo perdió un balón en la salida del equipo patrio y dejó la mesa servida para que Graham Zusi, ingresado al 69’, rematara de media distancia y consecutivamente dejar batido a un Patrick Pemberton que denotaba impotencia con su mirada, incluso cuando se logró lucir en varias jugadas posteriores donde evitó el quinto estadounidense.

De esta manera, Costa Rica deberá golear al siguiente rival, la selección colombiana (11 de junio, 7:00 p.m.), si pretende clasificar a la siguiente fase; además de esperar al resultado que se genere entre los combinados de Estados Unidos y Paraguay.

 

 

Exit mobile version