Estados Unidos le pega a El Salvador y encamina su pase a Qatar

Con un solitario gol de su lateral izquierdo, Antonee Robinson, venció a una aguerrida selección de El Salvador en la continuación de las fechas eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Los norteamericanos presentaron su mejor once ante una escuadra salvadoreña que se jugaba más que tres puntos, y en caso de una derrota se despedía de cualquier opción de estar en la próxima justa mundialista.

El lateral del Fulham de la Championship de Inglaterra, Antonee Robinson, fue el encargado de marcar al minuto 52´ la única anotación del encuentro, y que a la postre la da tres puntos a su selección que los pone muy de cara a ser uno de los 32 invitados de la próxima Copa del Mundo.

Los salvadoreños lo intentaron por todos los medios, sin embargo, no encontraron remates al arco, y apenas pudieron crear ocasiones de gol que pusieran en peligro el marco defendido por el arquero Matt Turner.

Con esta victoria, la selección de “las barras y las estrella” llega a un total de 18 unidades para ubicarse en la segunda posición de la tabla y estar más cerca que nunca de volver a una Copa del Mundo y limpiar todos esos fantasmas tras la eliminación sorpresiva rumbo a Rusia 2018. Por su parte, el conjunto de El Salvador se queda en la séptima posición con solamente seis puntos y compromete su pase al mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año.

Alineaciones

USA: Turner, Dest, Zimmerman, Richards, Robinson, Mckennie, Adams, Musah, Weah, Ferreira, Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

El Salvador: Martínez, Tamacas, Vigil Acosta, Domínguez, Larín, Hernández, Landaverde, Cerén, Roldan, Gil, Henríquez. DT: Hugo Pérez.

Octagonal Final Concacaf

Fecha #9

Estadio: Lower.com Field

Goles:

1-0 Antonee Robinson 52´

 

Exit mobile version