Destacado

Estados Unidos elimina a Catar dejando un mal sabor de boca

Estados Unidos clasifico a la final tras vencer por la mínima a Catar en las semifinales de la Copa Oro, con un desteñido encuentro por parte de los norteamericanos quienes aprovecharon su efectividad de cara al marco.

Los primeros minutos Estados Unidos tomo el control del balón, pero con posesiones pasivas que no lograban romper los bloques defensivos impuestos por los asiáticos. Catar busco salir al contragolpe y aposto por la presión desde la mitad de la cancha tratando de provocar errores en las salidas de los norteamericanos.

Catar tuvo su opción más clara a los 10 minutos tras recuperar un balón con una presión alta que no fue gol debido a la gran actuación de su guardameta. A partir de este momento, Catar tomo la iniciativa y lleno de tiros a marco a los norteamericanos, que no pudieron contener los embates de los visitantes.

Sin embargo, la precisión en la definición no estuvo del lado de los cataríes que no tuvieron cabeza fría en el último cuarto de cancha. Estados Unidos intentó sin ideas claras atacar a los visitantes, y puso en aprietos en una ocasión al guardameta que solventó de gran manera.

Para la segunda mitad, el juego se envolvería en la polémica y las jugadas bruscas por parte de los norteamericanos, que apelaron a la fuerza desmedida para intentar detener a los cataríes que los superaron en todo momento. Catar mantuvo el mismo libreto de la primera mitad, con el contragolpe como principal argumento.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Incluso, Qatar fallaría un penal al minuto 58 tras una extensa revisión en el VAR y que Hassan Al Haidos fallaría ante la incredulidad de su técnico y compañeros. Esto motivaría a los locales y los haría volcarse al ataque, principalmente por la banda de Reggie Cannon quién revoluciono el lateral derecho estadounidense.

Después de las embestidas estadounidenses, el juego entró en un bache donde ambos equipos se notaban desgastados después de 75 minutos muy intensos de ida y vuelta. Aún así, Estados Unidos lucia mucho más fuerte y resistente que Catar, quienes se notaban golpeados por la intensidad del partido.

Esta fuerza permitió que Estados Unidos encontrará la luz al final del túnel con el gol al minuto 86 por medio de Gyasi Zardes, esto después de una mala salida de Catar que aprovecharía Gioacchini para servirle en bandeja de plata al goleador estadounidense.

Estados Unidos esperará a su rival en la final del ganador de México vs Canadá.

Alineaciones

Catar: 22- Meshaal Barsham, 2- Pedro Miguel, 15- Bassam Hisham, 16- Boualem Khoukhi, 3- Abdelkarim Fadlalla, 14- Homam Ahmed, 10- Hassan Al Haidos (20- Abdullah Abdulsalam), 12- Karim Boudiaf, 6- Abdulaziz Hatem (7- Ahmed Alaaeldin), 19- Almoez Ali, 11- Akram Afif (9- Mohammed Muntari). DT: Felix Sanchez.

Estados Unidos: 1- Matt Turner, 20- Shaq Moore, (2- Reggie Cannon) 16- Jamie Sands, 12- Miles Robinson, 3- Samuel Vines, 6- Gianluca Buslo (10- Cristian Roldán), 23- Kellyn Acosta, 17- Sebastian Lletget, 7- Paul Arriola (19- Eryk Williamson), 11- Daryl Dike (9- Gyasi Zardes), 13- Matthew Hoppe (8- Nicholas Gioacchini). DT: Gregg Berhalter.

Amonestados: Kari Boudiaf (40’), Paul Arriola (54’), Homam Ahmed (54’), Shaq Moore (63’)

Semifinales– Copa Oro 2021

Q2 Stadium, Austin, Texas, Estados Unidos

Hora: 17:30 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Gyasi Zardes (86’)

Seguínos en todas las redes
Back to top button