fbpx
Copa América Centenario

Estados Unidos y Colombia por el honor

En pocas horas se jugará el partido por el tercer lugar en la Copa América Centenario entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale a las ocho de la noche.

Aunque este partido lo cataloguen menos importante, lo cierto es que los conjuntos de las barras y las estrellas y los cafeteros ya plantearon en conferencias de prensa que darán todo en el terreno de juego. Ya se enfrentaron una vez por el tercer lugar, el cual fue en la Copa América Uruguay 1995, cuando Colombia derrotó 4 a 1 a Estados Unidos.

Para los estadounidenses, sería exitoso obtener ese puesto, ya que es el único representante de la región de la CONCACAF, ante la ausencia de las presentaciones de Costa Rica, Panamá, Haití, Jamaica y México.  recuperó a Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y Bobby Wood, quienes ya cumplieron su sanción en el partido ante Argentina.

El estratega Jurgen Klinsmann manifiesta que será una gran oportunidad para demostrar el avance del equipo.

Esta es una gran oportunidad para nuestro equipo para corregir ese resultado y mostrar también el crecimiento en el torneo de nuestro equipo, es también una oportunidad para terminar con una nota muy alta. A veces es mejor ganar el juego por el tercer lugar que perder la final”.

Por su parte, Colombia quiere adjudicarse por cuarta vez al tercer puesto, el cual lo han logrado en tres ocasiones (1987, 1993 y 1995). Su única baja será Carlos Sánchez, quien fue expulsado ante Chile por acumulación de amarillas.

Un dato a destacar de este partido es que ambos conjuntos inauguraron el evento, sacándole ventaja los colombianos con un marcador de dos a cero, con goles de James Rodríguez y Cristian Zapata.

Así se manifiesta el volante y capitán de la Selección de Colombia James Rodríguez de este partido:

La clave está en intentarlo siempre, aprender de las experiencias que te da el fútbol para poder ser cada día mejores. Ahora nos queda acabar de la mejor manera. ¡Unidos como hasta ahora lo hemos hecho!”.

El encuentro se disfrutará a las seis de la tarde, hora costarricense y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado en las bandas por su compatriota Richard Trinidad y el venezolano Luis Sánchez.

POSIBLES ALINEACIONES:

Colombia:

David Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Juan Cuadrado, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno – James Rodríguez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Estados Unidos:

Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jemaine Jones – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: