DestacadoEstados UnidosHonduras

Estados Unidos clasifica a la final tras eliminar a una aguerrida y peleadora Honduras

La selección de los Estados Unidos elimino 1-0 a la selección de Honduras en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, en un partido en el que los hondureños lucharon a gran nivel durante todo el encuentro ante las jóvenes estrellas estadounidenses. El gol definitorio de Jordan Siebatcheu al 88 fue la mancha en un juego casi perfecto por parte de los catrachos.

La ciudad de Denver era el escenario para una de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, donde hondureños y estadounidenses se veían las caras. Los dirigidos por Fabián Coito presentaban su once con la incursión del manudo Alexander López y su estrella Alberth Elis. Por otra parte, los locales saltaron con un once lleno de jugadores jóvenes y con bastante experiencia en las grandes ligas europeas como lo son Reyna, Pulisic, Dest y McKennie.

El encuentro empezó con un enfrentamiento que se extendería por todo el primer tiempo. El duelo Elis- Brocks sacó chispas debido a la gran cantidad de faltas cometidas por el estadounidense, quién no pudo contener durante toda la primera mitad al jugador del Boa Vista de Portugal.

Los locales tuvieron un mayor dominio del balón, caracterizada por una intensidad muy alta y transiciones muy rápidas, que pudieron ser combatidas por los hondureños durante los primeros 25 minutos. Después de esto, Honduras replegó sus líneas y aguanto los embates estadounidenses.

Lo más peligroso por parte de los locales fueron Giovanni Reyna y Christian Pulisic quienes fueron verdaderos dolores de cabeza para la defensiva hondureña. Sin embargo, la falta de definición, los grandes cierres en defensa y paradas decisivas del arquero López permitieron que Honduras mantuviera en cero el arco.

Honduras tuvo una oportunidad muy clara de gol al minuto 35 cuando Alberto Elis aprovecho una mala salida del guardameta Steffen, que salvo en la línea de gran manera el defensor Lletget. Seguido de esto hubo una jugada polémica por un penal que finalmente no se marcó.

El segundo tiempo dejo mayores secuelas físicas para los hondureños, quienes empezaron a sufrir calambres debido a la alta intensidad del juego durante la primera mitad. A pesar de esto, los hondureños siguieron plantando cara y mantuvieron una gran concentración defensiva.

Screenshot 20210603 200544
Estados Unidos sufrió de más para cumplir con su tarea de sacar a Honduras del camino a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los catrachos jugarán el domingo en la tarde y los norteamericanos en la noche, hora tica. Foto: Prensa US Soccer.

Los estadounidenses intentaron por todos los medios penetrar la fuerte defensa hondureña, por medio de incursiones de Reyna y Pulisic, y remates de larga distancia por parte de sus mediocampistas. Los hondureños apostaron por el contragolpe y por el característico juego físico durante toda la segunda mitad.

El sueño hondureño de poder llegar a la final llegaría al minuto 88 tras un centro por parte del central Brooks para el lateral Cannon, quien sirvió de gran manera para Jordan Siebatcheu quien vencería al arquero López, liquidando el encuentro.

Los estadounidenses jugarán la final el próximo domingo 6 de junio a las 7 pm, mientras que los hondureños jugarán por el tercer lugar el sábado a las 4:30 pm.

Alineaciones

Honduras: 22- Luis López, 2- Kevin Álvarez, 4- Marcelo Pereira (21- Jhow Benavidez), 3- Maynor Figueroa, 23- Diego Rodríguez (5- Ever Alvarado), 17- Jonathan Toro (6- Bryan Acosta)-, 20- Deybi Flores, 10- Alexander López (8- Edwin Rodríguez), 11- Rigoberto Rivas (14- Óscar Boniek), 7- Alberth Elis, 9- Anthony Lozano. DT: Fabián Coito.

Estados Unidos: 1- Zack Steffen, 2- Sergiño Dest, 17- Sebastian Lletget, 15- Marc McKenzie, 5- Antonee Robinson (20- Reggie Cannon), 8- Weston McKennie, 6- John Brooks, 14- Jackson Yueill (23- Keilyn Acosta), 7- Giovanni Reyna (16- Jordan Siebatcheu), 10- Christian Pulisic (3- Matt Miazga), 9- Josh Sargent (11- Brenden Aaronson). DT: Gregg Berhalter.

Amonestados: Diego Rodríguez (56’), Bryan Acosta (74’), Marc McKenzie (84’), Alberth Elis (95’)

Semifinal– Liga de Naciones Concacaf 2021

Estadio Empower Field at Mile High, Denver

Hora: 17:30 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Jordan Siebatcheu (88’)

Foto: Reuters.

Back to top button