Destacado

Estados Unidos aplasta a Martinica y clasifica “caminando” a la segunda ronda

La selección de Estados Unidos venció 6-1 a su similar de Martinica en el cierre de la jornada del grupo B de la Copa Oro. Los estadounidenses tuvieron una noche redonda, donde sus jóvenes demostraron una diferencia de nivel muy alta con respecto a los caribeños. Daryl Dike marco un doblete en el encuentro.

El primer gol llegaría muy temprano en el encuentro, específicamente en el minuto 14 tras un gran cabezazo de Daryl Dike con un centro extraordinario de Matthew Hoppe que ponía por delante al equipo de las barras y las estrellas.

La segunda anotación llegaba tras un autogol del defensor Samuel Camille después de un erro tremendo de la defensa de Martinica que, tras varios rebotes, vio como su defensor convertía en propia puerta. A partir del segundo gol, Estados Unidos se dedicó a administrar el encuentro ante los pocos argumentos futbolísticos de los caribeños.

Para la segunda mitad, Estados Unidos marcaba su tercera anotación por medio de Miles Robinson que definió con un zurdazo dentro del área, imposible de detener para el guardameta Meslien. Los errores desmoralizaron a los caribeños, quienes reflejaban mucha frustración en sus rostros.

La cuarta anotación llego al minuto 59 con una gran corrida por parte de Dyke, que definió por encima del guardameta de Martinica para marcar el segundo en su cuenta personal. Martinica descontaría por la pena máxima, tras una falta cometida sobre Fortune, y que Riviere convirtió de forma fría y calculada ante Turner al minuto 64.

Gyasi Zardes pondría el quinto para la selección de las barras y las estrellas al minuto 70 para liquidar completamente a Martinica, quienes recibirían la última anotación por parte de Gioacchini, al 90. Con este resultado, Estados Unidos asume el liderato del grupo B, empatado en puntos con Canadá, pero le favorece el gol diferencia. Por su parte, Martinica se ubica en el ultimo lugar del grupo sin ningún punto.

Alineaciones

Martinica: 23- Gilles Meslien,4- Gerald Dondon, 6- Jean-Sylvain Babin (13- Christof Jougon), 21- Sebastien Cretinoir, 17- Patrick Burner, 18- Samuel Camille, 19- Daniel Herelle (14- Norman Grelet), 12- Johnny Marajo (5- Karl Vitulin), 10- Kevin Fortune (9- Enrick Reuperne), 20- Stephane Abaul, 11- Emmanuel Riviere (8- Yann Gregory Thimon). DT: Mario Bocaly.

Estados Unidos: 1- Matt Turner, 12- Miles Robinson, 16- James Sands, 5- Walker Zimmerman (4- Donovan Pines), 21- George Bello, 19- Eryk Williamson (14- Jackson Yuell), 6- Gianluca Busio, 10- Cristian Roldan, 20- Shaq Moore (23- Kellyn Acosta), 13- Matthew Hoppe (8- Nicholas Gioacchini), 11- Daryl Dike (9- Gyasi Zardes). DT: Gregg Berhalter.

Fase de grupos- Grupo B – Jornada 2 – Copa Oro 2021

Childen Mercy Park, Kansas City, Estados Unidos

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Daryl Dyke (14’)

(0- 2) Samuel Camille a.g. (23’)

(0- 3) Miles Robinson (50’)

(0- 4) Daryl Dyke (59’)

(1- 4) Emmanuel Riviere (64’)

(1- 5) Gyasi Zardes (70’)

(1- 6) Nicholas Gioacchini (90’)

Back to top button