En un estadio vacío Alajuelense derrotó a San Lorenzo

La Liga venció 4-3 en penales a San Lorenzo de Almagro.  Foto: Rubén Murillo
La Liga venció 4-3 en penales a San Lorenzo de Almagro. Foto: Rubén Murillo

El estadio Nacional total y completamente vacío fue la sede de un partido muy parejo entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Jugado a puerta cerrada por la falta de respuesta de la afición, el partido arrancó con dos equipos que pusieron lo mejor de cada uno en la cancha, los primeros minutos fueron más del club argentino, sin embargo, Alajuelense logró igualar la intensidad del encuentro para después volverse el equipo dominador.

Era un ida y vuelta entre equipos hasta que al minuto 30 llegó la primera ocasión clara de la Liga, un centro por la banda derecha del recién llegado Luis Sequeira que terminó en un tiro de esquina.

Inmediatamente después, Jonathan McDonald recogió el rechazo de los defensas después del córner y anotó el único gol del partido, pero fue anulado porque el delantero se encontraba en fuera de juego.

Después de esa jugada, Alajuelense tuvo muchas oportunidades de gol. Al 33′ Woodly se desmarcaba y corría la banda para dar un pase a José Guillermo Ortiz que no logró rematar. Dos minutos después Jonathan McDonald tuvo un remate de media distancia que salió muy cerca de la portería.

La falta de compra de entradas por la afición, motivó a la organización a jugar el estadio a puerta cerrada

Para el segundo tiempo los equipos salieron igual a la cancha, fue hasta el minuto 13 que los cambios empezaron a aparecer, inclusive San Lorenzo rotó a sus porteros.

El equipo argentino dominó toda la segunda mitad. En dos ocasiones Patrick Pemberton fue clave para que el marcador se quedara empatado, ya para el final del partido, un tiro de San Lorenzo pegó en el travesaño, lo que hizo que Alajuela se salvara. Los dos equipos lo intentaron, pero las ocasiones no se concretaron.

Al final el marcador reflejaba un justo empate para dos conjuntos que disputaron un partido muy igualado, pero había que decidir un ganador, es por eso que se llevó a cabo una tanda de penales.

Alajuelense consigue la victoria en penales con un marcador de 4-2, terminando de esa forma su pretemporada y listo para el arranque del torneo, el próximo domingo ante Santos de Guápiles.

Exit mobile version