Estadio Red Bull Arena genera comodidad y respaldo para seleccionados

Costa Rica solo ha ganado una vez en territorio norteamericano por eleminatoria. Foto: US Soccer

La Selección Nacional de Costa Rica afrontará el importante compromiso eliminatorio ante Estados Unidos con la consigna de acercarse a la clasificación del Mundial de Rusia en un escenario conocido y placentero para los jugadores.

El Red Bull Arena, ubicado en Harrison New Jersey y casa del New York Red Bull de la Major League Soccer, es el estadio donde los costarricenses enfrentarán a los dirigidos por Bruce Arena con el afán de sacar un resultado positivo.

Precisamente es un alivio que hayan elegido este recinto, pues la eliminatoria anterior se había disputado en Denver, Colorado, bajo una condiciones climatológicas nada aptas debido a la constante nevada.

En esta ocasión el Red Bull Arena, el cual tiene una capacidad para poco más de 25 mil personas, es un reducto completamente conocido para la tricolor, y donde los mismos futbolistas dicen sentirse sumamente cómodos para desarrollar un buen juego.

Aunado a esto, se destaca que cerca a esta escenario hay una gran cantidad de habitantes de nacionalidad costarricense, por lo cual se pronostica la presencia de bastantes ticos que apoyarán durante los 90 minutos a la “Sele”.

Igualmente, ya la escuadra nacional realizó un duelo oficial este año ahí, cuando la tricolor venció 1-0 a Honduras en Copa Oro. Asimismo, bajo la gestión de Óscar Ramírez, se disputaron dos amistosos hace varios meses, cuando se perdió ante Brasil y, curiosamente, se triunfó ante los estadounidenses.

Costa Rica enfrentará a esta selección norteamericana por hexagonal rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, el próximo viernes a las 4:55 p.m hora tica con la intención de sacar mínimo un empate.

Related posts